Logo El Confidencial
NOTICIAS

Doña Letizia supervisó el colegio de Leonor

Doña Letizia es una madre decidida. Si recientemente hemos visto su cambio de vestuario, en el que ha incluido un toque más personal, últimamente también está

Foto: Doña Letizia supervisó el colegio de Leonor
Doña Letizia supervisó el colegio de Leonor
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Doña Letizia es una madre decidida. Si recientemente hemos visto su cambio de vestuario, en el que ha incluido un toque más personal, últimamente también está tomando las decisiones pertinentes en lo respectivo a la educación de sus hijas. Y como no podía ser menos, el “cole de mayores” (Leonor dixit) al que desde hace unos días acude la Infanta ha sido una de esas decisiones meditadas en las que la princesa de Asturias ha participado activamente.

     

    Según cuenta el periodista José Apezarena en MonarquíaConfidencial.com, Letizia Ortiz supervisó personalmente la elección del colegio de su hija mayor, la segunda en la línea de sucesión en la Corona española. Tal y como cuenta el periodista, aunque don Felipe influyó en que el colegio Nuestra Señora de los Rosales, donde él mismo estudió, fuera el centro elegido, la que participó “de forma más activa” en la elección fue la madre de la pequeña.

     

    Dice Apezarena que la princesa había comentado con una amiga que había pedido varios informes de diferentes colegios. Entre las cuestiones que interesaban a la princesa se encontraba el nivel educativo y el estatus de los alumnos del centro, así como el programa y las metas de cada uno de los colegios.

     

    Al parecer, para conocer todos estos datos, Letizia habría enviado a varias personas a conseguir la información que requería para que no se conociera su identidad. Posteriormente, acudió a algunos centros académicos de incógnito y conduciendo su propio coche para observar el ambiente que se respiraba. Algo que ha compaginado con una agenda que se va ampliando poco a poco con visitas como la que tiene prevista junto a su marido para esta tarde en Frankfurt y mañana en Brandemburgo o este jueves en Cádiz para la entrega del premio Isla de Léon, 1810, a la defensa de las libertades democráticas.

     

    Resulta una curiosa coincidencia que el centro elegido sea también en el que su marido se formó antes de partir a Estados Unidos para finalizar sus estudios previos a la vida universitaria. Allí Leonor hará la educación primaria y secundaria. La incógnita será entonces si seguirá los pasos de su padre para mejorar el nivel de inglés hacia América. Siempre quedaría la opción de visitar China, ya que en el centro también se imparten clases de chino mandarín.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios