Logo El Confidencial
NOTICIAS

Luis Alfonso de Borbón, más cerca de España

Luis Alfonso de Borbón está cada día más cerca de España y más lejos de algunos de sus familiares. Desde hace tiempo, al duque de Anjou

Foto: Luis Alfonso de Borbón, más cerca de España
Luis Alfonso de Borbón, más cerca de España

Luis Alfonso de Borbón está cada día más cerca de España y más lejos de algunos de sus familiares. Desde hace tiempo, al duque de Anjou le ronda por la cabeza la idea de instalarse definitivamente en España para lo que se ha comprado en la capital una casa que ha decorado con la ayuda de su esposa y de la duquesa de Franco. De esta manera, quiere estar cerca de su abuela que, aunque conserva una envidiable salud, ya no es una jovencita. Sin embargo, para materializar este paso necesita trasladar su trabajo al Viejo Continente. Durante las últimas semanas se han intensificado sus salidas oficiales en Europa, lo que supuestamente le ha impedido asistir a la boda de su hermanastro.

Luis Alfonso y Margarita quieren que sus estancias sean cada vez más largas en España hasta acabar instalándose totalmente. Para ello se compraron una casa en Madrid, un gran ático de cuatrocientos metros cuadrados donde vivir con su hija Eugenia. Aunque el traslado todavía no se ha hecho efectivo al cien por cien -el joven se ocupa ahora del negocio internacional del banco venezolano de su suegro-, la pareja ha intensificado su presencia en Europa, siempre acompañados de la niña. Estos viajes se alternan con las estancias en Palm Springs, en la casa norteamericana de los Vargas; y en Venezuela, de donde es originaria la familia política.

Las últimas semanas han sido especialmente intensas para los Borbón-Vargas. Han estado presentes en varios actos en el país vecino relacionadas con las aspiraciones monárquicas del duque. Así, asistió al 18 Congreso de la Nobleza Europea en Versalles. Y es que él pertenece a la Asociación de la Nobleza Francesa. Durante tres días alternó con otros primos entre charlas, misas y recepciones oficiales. Unos días antes Luis Alfonso y Margarita ya habían estado en París en una recepción a Benedicto XVI. En esta ocasión fueron invitados por Nicolas Sarkozy y se sentaron junto a otras autoridades. También estuvieron en verano en España e Italia, donde visitaron a la abuela Emmanuela que, a sus 95 años de edad, casi no sale de casa.

Pero mientras las relaciones sociales y laborales van viento en popa, las familiares se siguen resintiendo. Según contaba Hola en su última edición, el hermanastro de Luis Alfonso, hijo del anticuario Rossi, se casó en Marruecos. Aunque no les une ningún lazo de sangre, es el hijo del segundo esposo de su madre y hermano de su hermana Cynthia. El joven quiso que estuvieran presentes en la boda todas las tres esposas de sus padres con sus maridos y sus respectivos vástagos. Sólo faltó el duque de Anjou. Pese a que la versión oficial fue que no pudo asistir por problemas de agenda, la realidad es bien distinta. Luis Alfonso no quiso participar en esta exclusiva.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios