Logo El Confidencial
NOTICIAS

Telma Ortiz se queda sola ante el peligro

La suerte está echada. La Audiencia Provincial de Toledo ya ha tomado una decisión respecto a la batalla de Telma Ortiz y su novio contra la

Foto: Telma Ortiz se queda sola ante el peligro
Telma Ortiz se queda sola ante el peligro

La suerte está echada. La Audiencia Provincial de Toledo ya ha tomado una decisión respecto a la batalla de Telma Ortiz y su novio contra la prensa. La pareja había recurrido el auto en el que se le denegaban las medidas cautelares para evitar ser fotografiados por media profesión periodística. Pese a ello, y a menos que haya filtraciones, la solución no se hará pública hasta dentro de dos semanas si no se aceleran los trámites.

Cada día que pasa la hermana de la Princesa de Asturias cuenta con menos apoyos. José Martínez Jiménez, el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, dio ayer la espalda a Telma y su pareja. El jefe de los fiscales se opuso al recurso de apelación presentado por los demandantes mientras tres magistrados encerrados en una sala buscaban una solución a la guerra de la cuñada del heredero contra la prensa.

Las palabras de Martínez fueron claras y concisas: “Evidentemente, la fiscalía se va a mantener en la misma postura”. Es decir, no va a apoyar las reivindicaciones de Telma. Hace unos meses, cuando el juzgado de Toledo analizó el caso, Antonio Huélamo, el fiscal, no apoyó las reivindicaciones de la cooperante y su novio. Posteriormente, la juez María Lourdes Padilla dio la razón con su sentencia a los demandados y al propio fiscal.”Si ustedes me preguntan cómo funciona la justicia, les diré que depende en qué casos. Pero si atendemos al caso Telma Ortiz, sobresaliente, y por ello felicito al juzgado y a la Fiscalía de Toledo, porque fue capaz de organizar un juicio muy complejo”, añadió.

Legalmente son pocos los que creen en Telma. Según abogados consultados por Vanitatis.com, las posibilidades de ganar de la hermana de Letizia son escasas por el mal planteamiento judicial del asunto. “Desde el punto de vista jurídico, el caso de Telma no tiene vuelta de hoja”, ha apuntado el letrado Guillermo Regalado. Y eso fue precisamente lo que dictó la magistrada Padilla el pasado mes de mayo. Denegó las medidas cautelares solicitadas por Ortiz y su novio por “inviabilidad jurídica”. En cambio, ha contado con el apoyo de la Princesa de Asturias desde un primer momento.

Entre diez y quince días se sabrá la decisión tomada por la Audiencia Provincial de Toledo. De perder el recurso presentado, Telma Ortiz y su novio tendrían que hacer frente a las costas del juicio. Ya Lourdes Padilla les condenó a pagar las costas procesales, una cifra superior a los 40.000 euros que quedó aplazada hasta la resolución total del caso. Ahora serán los tres magistrados de la audiencia toledana los que deben aclarar a quién le imponen el pago.

En caso de ganar, los más de cincuenta medios denunciados entre televisiones, revistas y editoriales deben dejar de “captar, publicar, distribuir, difundir, o emitir por medio alguno” imágenes de Ortiz y su pareja, siempre y cuando no estén en un acto “oficial”. Además, dejaría la puerta abierta para presentar otro tipo de denuncias relacionadas con el derecho al honor y la propia imagen. La solución, en quince días. Sin duda, una larga espera para un caso tan polémico y espinoso.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios