Es noticia
Menú
Once chicas y un varón de calendario
  1. Noticias
NOTICIAS

Once chicas y un varón de calendario

Corría el año 1994 cuando salía la primera edición del calendario Larios, un almanaque diferente que pretendía apoyar la moda española. Sus particularidades pasan por ser

Foto: Once chicas y un varón de calendario
Once chicas y un varón de calendario

Corría el año 1994 cuando salía la primera edición del calendario Larios, un almanaque diferente que pretendía apoyar la moda española. Sus particularidades pasan por ser el único calendario en el mundo que se presenta en el mes de febrero -por tanto, no tiene mes de enero-, así como por recoger lo más importante del año que ya ha terminado y lo que creará tendencia en el que empieza. (Ver álbum 'Quince años de calendario')

Del inicio de aquel proyecto hace ya quince años. Quince ediciones de un calendario en el que han aparecido rostros como Ariadne Artiles, Laura Ponte, Estefanía Luyck, Vanessa Romero o Bimba Bosé y en el que Carlos Serantes ha estado presente desde el principio. Cuenta que la idea de hacer este calendario surgió en la piscina del hotel Alcora de Sevilla mientras tomaban un gintonic con los directivos de Larios y charlaban sobre cómo vincular a la empresa con el mundo de la moda y potenciarlo.

Así nació un proyecto que cada año une a doce modistos, doce fotógrafos y doce personajes famosos que posan para lograr un sinfín de imágenes que se recogen en uno de los 2.000 ejemplares que se publican.y que según afirma Serantes "no están a la venta". Cuenta que esto se debe a su idea de hacer exclusivo y simbólico un producto que califica de “objeto de culto”. Tanto es así que comenta que es muy complicado encontrar a alguien que tenga los catorce calendarios que se han realizado hasta el momento. 

Ahora, el nuevo calendario ya está en marcha con el color azul como nexo entre las doce fotos. Unas instantáneas en las que, por segundo año, se incluye la foto de un hombre. Comentan desde Globally, la agencia encargada de organizar los encuentros entre fotógrafo y modelo que en esta ocasión, a pesar de que más de uno esperaría que el elegido fuese Miguel Ángel Silvestre, querían salirse un poco de lo evidente. Para ello han apostado por un hombre sobrio, elegante y que nada tiene que ver ni con las pasarelas ni con el mundo del cine.

Los rostros del calendario

El hombre elegido es Sebastián Palomo Danko, que ha posado en una fotografía caballeresca realizada por Nacho Pinedo. Para ello se ha dejado vestir por el modisto Antonio Miró y se ha colocado un brazo metálico a modo de armadura. La pieza, nos cuentan, fue realizada en París exclusivamente para la instantánea que acompañará a imágenes de actrices como Amaya Salamanca, que posa para Rubén Martín con una creación de Ion Fitz o Ana de Armas.

La actriz de ‘El Internado’, a quien recientemente se ha relacionado con Benicio del Toro, ha trabajado con el fotógrafo Juan de Aldabaldetrecu. La elección del fotógrafo para retratar a Ana la tenían muy clara desde el principio desde el principio. La razón de que fuese Aldabaldetrecu y no otro quien realizara la sesión con esta actriz, considerada por muchos la Lolita española, es su capacidad para destacar la sensualidad con todos sus matices, como ya lo hiciera en una edición anterior con Marisa Jara

Entre las fotografíadas está también Raquel del Rosario, que dadas sus escasas apariciones mediáticas, ha sido uno de los rostros más difíciles de conseguir, que vestida por David Delfín, posa para Javier Pla sacando su lado más top. pero también hay modelos en la edición que se presentará el próximo mes, coincidiendo con la Madrid Fashion Week. Ahí está la veterana Esther Cañadas, que se presenta ante el objetivo de Esmeralda Martín, una de sus fotógrafos de confianza, con un diseño de Nicolás Vaudelet para la firma El Caballo. También suenan entre las páginas del almanaque nombres como Alejandra Domínguez, o Malena Costa, que tras su aparición en el programa ‘Supermodelo’ camina con paso firme sobre las pasarelas, mientras que su relación con Javier Hidalgo es aún una incognita. 

Clara Alonso, que es ya uno de los ángeles de la firma estadounidense Victoria’s Secret, es otra de las seleccionadas junto a Sheila Márquez, una de las mejores modelos del momento en el mundo, que ha cerrado en los últimos meses las pasarelas de algunos de los grandes nombres de la moda como Yves Saint Laurent, Gucci o Louis Vuitton.

Por su apuesta por los nuevos rostros pasa la elección de la actriz Christina Ochoa, la polifacética hija del escultor Victor Ochoa, que comienza su andadura por el panorama televisivo y cinematográfico español de la mano de la agencia Kuranda, dirigida por Katrina Bayonas. Así como el rostro seleccionado en el concurso ‘Está claro’, para seleccionar una nueva imagen para el calendario. En esta primera edición la elegida ha sido Amelia Soutarson, una joven que ya había iniciado su carrera como modelo y que se estrena en el calendario con un vestido de Armand Basi para el fotógrafo Kike Miranda.

Las doce caras de este año pasarán a sumarse a las 168 fotografías de las catorce anteriores ediciones de un calendario que, en palabras de Serantes, crea “mucho interés” por parte de las modelos. Un proyecto que nació en Sevilla y que durante estos quince años ha dejado ver lo que puede dar de sí el cine, la música, la televisión y, sobre todo, el mundo de la moda en nuestro país.

Corría el año 1994 cuando salía la primera edición del calendario Larios, un almanaque diferente que pretendía apoyar la moda española. Sus particularidades pasan por ser el único calendario en el mundo que se presenta en el mes de febrero -por tanto, no tiene mes de enero-, así como por recoger lo más importante del año que ya ha terminado y lo que creará tendencia en el que empieza. (Ver álbum 'Quince años de calendario')