Es noticia
Menú
¿Vacaciones austeras 'per tutti'?
  1. Noticias
NOTICIAS

¿Vacaciones austeras 'per tutti'?

 Si estamos en la peor crisis desde hace muchos años ¿qué tiene de especial o de sacrificio que una pareja joven utilice menos el yate para sus

Foto: ¿Vacaciones austeras 'per tutti'?
¿Vacaciones austeras 'per tutti'?

 Si estamos en la peor crisis desde hace muchos años ¿qué tiene de especial o de sacrificio que una pareja joven utilice menos el yate para sus desplazamientos entre las islas Pitiusas? O, ¿qué tiene de especial que repita modelos (cuyos precios no se pueden permitir la mayoría de las jóvenes de su edad  trabajando las 24 horas del día)?

¿Sustituirán las cenas en Palacio por cenas en el el McDonald´s, nos encontraremos a la princesa en el rastrillo del barrio? ¿Cambiarán su casa enorme, por un apartamento de dos dormitorios en el extrarradio de alguna gran ciudad?, como se pregunta Cristina Casillas en Finanzas.com. Lo cierto es que se cacarea a bombo y platillo la austeridad en las vacaciones de los famosos, los de aquí y los de fuera. Parece ser que los Reyes van a pasar unos días en la isla portuguesa de Madeira haciendo diplomacia con el país vecino ya que el resto de la familia se instalará en Marivent, pero más tarde de lo acostumbrado, a principios del mes agosto, ya que se ha suspendido por la crisis la competición de Breitling de julio. Dentro del plan de recorte de Zarzuela, se comenta que los Principes de Asturias pasarán unos días en Asturias, ya que sus hijas no conocen la comunidad de origen de su madre. Además se reducirá el equipo de funcionarios que se instalará en La Masía, el recinto integrado en este palacio mallorquín, habitualmente formado por un nutrido grupo de administrativos y jefes.

El tijeretazo en los gastos alcanza incluso a la lectura de la prensa, a la que la Familia Real es tan aficionada. Sobre todo doña Letizia que, como buena periodista, acostumbra a estar al tanto de todo. El número de periódicos que lleguen a Marivent será menor que otros veranos y los resúmenes de prensa les serán enviados por e-mail por el equipo del gabinete de comunicación de la Casa del Rey.

Recoger limones

Para dar ejemplo y con la idea de no perjudicar el medio ambiente, se emplearán vehículos eléctricos para los desplazamientos por el recinto y las salidas cortas y, es más, a pesar de los sofocantes calores que pudieran apoderarse de la isla, la temperatura del aire acondicionado no bajará nunca de los 25 grados centígrados. Igualmente, se evitará el uso de lámparas durante las horas de luz. Y un dato curioso: se recogerán los limones de los limoneros de los jardines para preparar zumos.

Pero para algunos estas noticias son como agua que resbala. Es sabido por ejemplo que la princesa Eugenia de Inglaterra -nieta de la acaudalada Isabel II-, en sus últimas vacaciones andaba por el exótico Camboya cuando unos ladrones le intentaron robar el bolso. Intervinieron entonces ños guardaespaldas del Scotland Yard, que pudieron rescatar lo sustraído. Así, los súbditos ingleses se enteraron que el turismo de la real nieta les había salido por unos 150.000 dólares sólo en protección. Buena noticia para recibir en medio de tantas otras de la crisis.

Vacaciones tipo Jolie

Pero, gracias a Dios hay una tendencia más barata y solidaria en las vaciones del famoseo: las vacaciones estilo Angelina Jolie y familia. Como esta actriz, y embajadora honoraria de la ONU, viaja a destinos tan remotos, otras estrellas han decidido imitarla. Ya no se conforman con Cancún o Río de Janeiro (aunque siguen visitando lugares así), sino que quieren conocer lugares más lejanos, más exóticos, pero con el fin ultimo de ayuda al necesitado.

Si bien Europa sigue siendo un destino popular, otros sitios en África (como Tanzania, donde los safaris son sumamente solicitados) y Centro y Suramérica se han vuelto destinos muy apreciados. Costa Rica ha acogido en su territorio a artistas y celebridades como Madonna, Michael Jordan, Danny De Vito, Pink, Bill Gates, Mel Gibson, Charlie Sheen, Jim Carrey, Woody Harrelson y muchos más.

Por su parte, no hay que irse muy lejos para encontrar a nuestros famosos. Muchos de nuestros más populares actores o personajes de la televisión se conforman con buscar un buen destino dentro de nuestras fronteras y eso no sale demasiado caro. Cádiz es uno de los destinos preferidos por los famosos de la tele. Allí se marcharán entre otros Paco León y Carmen Machi, compañeros en 'Aída'. Paco Tous, de 'Los hombres de Paco', también suele dejarse ver por alli por allí, en El Puerto de Santa María para disfrutar del mar y del pescaíto frito. Aunque este año, como han empezado a desmantelar los chiringuitos de playa no va a haber demasiada oportunidad de cañear a gusto. El clan Flores hará lo propio en las playas gaditanas y así un nutrido grupo de celebridades del país.

Raúl González, por ejemplo, se marchará en breve a Mallorca con su embarazada mujer, Mamen y sus cuatro hijos. Hará lo propio el también madridista Guti, que seguro que recala en la isla, pero sin la que fuera su mujer, Arantxa de Benito. Que ya están definitivamente separados, incluso para veranear ¿por lo barato?

 Si estamos en la peor crisis desde hace muchos años ¿qué tiene de especial o de sacrificio que una pareja joven utilice menos el yate para sus desplazamientos entre las islas Pitiusas? O, ¿qué tiene de especial que repita modelos (cuyos precios no se pueden permitir la mayoría de las jóvenes de su edad  trabajando las 24 horas del día)?