Logo El Confidencial
NOTICIAS

Christian Lacroix no se rinde

El diseñador de moda francés Christian Lacroix, en plena bancarrota, ha hecho unas declaraciones positivas sobre el futuro de su firma de alta costura, que entró en concurso judical

Foto: Christian Lacroix no se rinde
Christian Lacroix no se rinde
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El diseñador de moda francés Christian Lacroix, en plena bancarrota, ha hecho unas declaraciones positivas sobre el futuro de su firma de alta costura, que entró en concurso judical por una profunda crisis que le llevó a suspender pagos en mayo. Christian Lacroix  registró unas perdidas de diez millones de euros en 2008, correspondientes a una facturación de 30 millones de euros.

    "Quisieron que hiciera muebles baratos y que cambiara la política de los pañuelos. Cedí parte de mi terreno: la colección de pañuelos no me gustaba, ni tampoco la de hombre. Me han impuesto unos materiales más económicos y la fabricación dejó de ser la mía", ha declarado a la revista Elle. Pese a todo esto, Lacroix no se riende, y ha presentado su colección en la última cita de la alta costura en París, a primeros del mes de julio.

    La célebre casa, de brillantes resultados artísticos pero no tan buenos en lo económico, deberá cerrar sus puertas a finales de julio en caso de no encontrar un nuevo propietario. El presidente del grupo Bernard Krief Consulting, Louis Petiet, ya ha anunciado su intención de comprar la firma de alta costura Christian Lacroix.

    Fundada en 1987 con el apoyo de número uno mundial del lujo, el grupo francés LVMH, Lacroix pasó a ser propiedad del grupo estadounidense Falic en 2005. Por su parte, el grupo BKC es conocido por su experiencia en la compra de empresas en dificultad. En declaraciones a la emisora France Info, Petiet subrayó el valor de esta firma de alta costura y prêt-à-porter de lujo, que es, dijo, "una gran marca de referencia mundial" y un valioso "patrimonio nacional" francés, cuya proyección internacional, aseguró, piensa impulsar.

    Sin comprometerse a conservar los 125 asalariados de la casa de costura, Petiet aseguró que "intentarían mantener una situación lo más similar posible a la actual". BKC no es el único potencial comprador de Lacroix, pero según informó hoy el administrador judicial nombrado por el Tribunal de Comercio de París para gestionar la firma, de momento nadie presentó una oferta real. El plazo para presentarlas concluye mañana, 27 de julio.

     

     

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios