Es noticia
Menú
Cayetano Rivera se confirma en México
  1. Noticias
NOTICIAS

Cayetano Rivera se confirma en México

El personaje no solamente pertenece a una de las dinastías más importantes en la tauromaquia mundial -sus apellidos hablan de más de dos generaciones de importantísimos matadores-

Foto: Cayetano Rivera se confirma en México
Cayetano Rivera se confirma en México

El personaje no solamente pertenece a una de las dinastías más importantes en la tauromaquia mundial -sus apellidos hablan de más de dos generaciones de importantísimos matadores- sino que además, es una asiduo en las páginas de las revistas del corazón y, sin duda, uno de los solteros más cotizados. Es increiblemente guapo.

El torero está hoy en México para confirmar su alternativa en la Monumental de aquel país. Repetirá el 17 de enero de 2010 en el mismo lugar. "Después de Madrid, México es la segunda plaza en importancia -explica a Vanitatis el especialista Vicente Zabala de la Serna-. Lo hará con toros de San Isidro, que ya están en los corrales de La México, como se conoce a la monumental de la ciudad.

Cayetano ya confirmó en Las Ventas con un toro brindado al rey en la corrida de la Beneficiencia de 2008, y ahora le toca hacerlo en América". Recibirá la confirmación de su alternativa de manos del matador Miguel Espinosa Armillita en la Plaza de México, con Octavio 'El Payo' García, como testigo.

Cayetano Rivera Ordoñez nació en Madrid el 13 de enero de 1977. Hijo de Francisco Rivera 'Paquirri' y de Carmen Ordóñez, lleva los toros en la sangre. Es bisnieto de Cayetano Ordoñez, el Niño de la Palma, nieto de Antonio Ordoñez, bisnieto de Domingo Dominguín, sobrino nieto de Luis Miguel Dominguín, hermano de Francisco Rivera Ordoñez y primo de José Antonio Canales Rivera.

Hay que convenir que hay en su biografía no pocos detalles que lo alejan del torero prototípico. Se educó en un internado suizo, habla perfectamente francés e inglés, estudió proyección de cine en Los Angeles, desfila para Armani y hace televisión. Colecciona arte, conduce un monovolumen y vive en un piso en Madrid. Nada de fincas ni de hectáreas repletas de ganado. Eso sí: torero guapo sale con niña monísima, en este caso, la ex Miss España Eva González.

El menor de los Rivera Ordóñez se decidió tarde por el toreo (Ronda, marzo de 2005), sin embargo, desde el principio ha demostrado poseer un arte que le es innato. Pero ha pagado con sangre su tardía entrada en este mundo. Ha sufrido dos cornadas gravísimas por falta de técnica -habla Pedro Toledano, crítico taurino y gran amigo del diestro- pero le sobran valos, arte y sentimiento. Ha heredado un peso dinástico que en ocasiones le perjudica y en otras le beneficia. Aún están en la retina de los espectadores la 'asistencia' fraterna de Francisco cuando un toro cogió a su herano.

Cayetano es la imagen de la más exquisita de las líneas masculinas de Armani: Fatto su misura, hecho a medida. Cuando Giorgio Armani vio las fotografías tomadas por Tom Munro, decidió que el torero, quien inicialmente sólo sería imagen para España y América Latina, lo fuera a escala mundial. En enero de 2007, Cayetano cerraba la pasarela en Milán del desfile de la primera colección creada por Roberta Armani, sobrina del diseñador, enfundado en un smoking negro en lana y seda, sin pajarita y con fajín.

En septiembre pasado Cayetano lució en la corrida goyesca de Ronda un traje de luces que el modisto Giorgio Armani le diseñó un año antes y que no pudo lucir debido a que estaba convaleciente por una cornada.

Otra peculiaridad en su currículum es su faceta televisiva. La cadena Al Jazeera acaba de comprar el documental Y se llama Cayetano, rodado en 2006, durante su último año de novillero. Además, 17 millones de americanos vieron el año pasado poe la CBS Hermanos de sangre, protagonzado por los hermanos Rivera.

"Nunca miento, si acaso me callo" son palabras del diestro a Vanity Fair. La afirmación da pie para hablar de la discreción y el tono tímido de Cayetano. Poco se ha sabido de sus vida sentimental. En la actualidad tramita el divorcio de su mujer Blanca Romero, con la que se casó en 2002 con tan solo 24 años. Adoptó a la hija que ella aportaba al matrimonio y siempre se ha mostrado como un buen padre, aunque su profesión de torero no le permite estar con su hija tanto como desearía.

Hoy vive feliz un noviazgo con Eva González, con la que ya ha compartido a su familia. Eva le acompañó en uno de los eventos más importantes de los últimos tiempos en la vida familiar Rivera Ordóñez: la entrega de la medalla de oro de las Bellas Artes a su hermano Francisco.

 Enlaces relacionados:

- Cayetano Rivera sufrió mucho por Blanca Romero

- Una medalla une a la familia Rivera Ordóñez

- De Armani en la plaza, un año después 


 

El personaje no solamente pertenece a una de las dinastías más importantes en la tauromaquia mundial -sus apellidos hablan de más de dos generaciones de importantísimos matadores- sino que además, es una asiduo en las páginas de las revistas del corazón y, sin duda, uno de los solteros más cotizados. Es increiblemente guapo.