Pedro Almodóvar se reconcilia con El País
  1. Noticias
NOTICIAS

Pedro Almodóvar se reconcilia con El País

Ésta es la historia de una reconciliación. Pedro Almodóvar y su hermano, el productor Agustín Almodóvar, se convierten en protagonistas de la portada de El País

Foto: Pedro Almodóvar se reconcilia con El País
Pedro Almodóvar se reconcilia con El País

Ésta es la historia de una reconciliación. Pedro Almodóvar y su hermano, el productor Agustín Almodóvar, se convierten en protagonistas de la portada de El País Semanal este domingo, tras la polémica mediática que enfrentó al conocido director manchego con la cúpula directiva de El País, su periódico de cabecera, tras unos comentarios del crítico de cine Carlos Boyero y el jefe de Cultura, Borja Hermoso, que no dejaban en muy buen lugar la última producción del realizador.

La buena relación profesional que habían mantenido a lo largo de muchos años -incluso el director ha llegado a grabar algunas de las escenas de sus películas en la sede del periódico- dio paso a una controversia tras otra y a una existencia tensa y distante entre ambos ‘entes’.

En mayo de 2009,  Almodóvar cargó contra la cobertura del Festival de Cannes por parte del periódico que dirige Javier Moreno, a lo que estos respondieron con una carta de apoyo a sus críticos de cine Carlos Boyero y al jefe de la sección de Cultura, Borja Hermoso. “Olvida Almodóvar mencionar la cantidad de páginas que se han dedicado antes del estreno a su película, Los abrazos rotos”. Las rabietas y pataletas no engrandecen su figura", decía el escrito.

Al parecer, ahora habrían logrado limar asperezas, un hecho que habría propiciado la portada del cineasta y su hermano, que también trabaja en la productor El Deseo, con motivo de la publicación de 'Parejas muy particulares', un reportaje interior sobre “hermanos, colegas o parejas unidos por el trabajo, el azar o la familia”.

 

El País Agustín Almodóvar