Logo El Confidencial
NOTICIAS

Belinda Washington: "Estoy feliz porque se ha hecho justicia"

Hace unos días, el Tribunal Supremo condenaba al grupo Hachette Filipacchi a indemnizar con 35.000 euros a Belinda Washington a raíz de “unas insinuaciones insidiosas, vejatorias

Foto: Belinda Washington: Estoy feliz porque se ha hecho justicia
Belinda Washington: "Estoy feliz porque se ha hecho justicia"

Hace unos días, el Tribunal Supremo condenaba al grupo Hachette Filipacchi a indemnizar con 35.000 euros a Belinda Washington a raíz de “unas insinuaciones insidiosas, vejatorias y gratuitas” que recogía la desaparecida revista Teleindiscreta en un reportaje publicado en diciembre de 2005.

En él se hacía referencia a la participación de la presentadora en el programa de televisión ¡Mira quién baila! Tras seis años ajena a la polémica, Belinda ha hablado por primera vez con Vanitatis una vez ha sido publicado el fallo de la sentencia por la que ha luchado durante todo este tiempo sigilosamente.

“Estoy muy contenta porque era lo que yo había solicitado. Lo importante para mí no es la cuantía de la indemnización, sino el hecho de que se haga justicia y de que se restituya el daño hecho”, afirma la presentadora y actriz. “He estado callada seis años sin decir absolutamente nada y voy a seguir así. Soy muy discreta en todo”, comenta.

El Tribunal Supremo consideró que el artículo, en el que aparecían “afirmaciones de carácter sexual explícito” para referirse al tango que Belinda interpretaba con su compañeros de baile, sobrepasa los límites de la libertad de expresión. Una decisión que Belinda Washington comparte.

“Es la primera demanda que pongo en mi vida. Las cosas de abogados no me gustan y no es un tema agradable. Al final ha terminado bien, con lo cual me alegro”, finaliza la actriz, que en breve volverá a subirse a un escenario. En cambio, la sentencia no considera justificada la intromisión ilegítima al derecho al honor, algo que la propia Belinda denunció en primera instancia ante la Audiencia Provincial. “Que no vuelva a pasar y ya está. No es plato de buen gusto para nadie”, concluye.

Noticias relacionadas

- El TS condena a Hachette a pagar 35.000€ a Belinda Washington por 'comentarios obscenos' sobre ella

- Belinda Washington da por acabada su etapa de presentadora

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios