Logo El Confidencial
NOTICIAS

Boyer da sus primeros pasos tras el derrame cerebral

El marido de Isabel Preysler se está recuperando rápidamente del derrame cerebral que sufrió el pasado 27 de febrero y que le mantuvo ingresado casi dos

Foto: Boyer da sus primeros pasos tras el derrame cerebral
Boyer da sus primeros pasos tras el derrame cerebral
Autor
Tiempo de lectura2 min

El marido de Isabel Preysler se está recuperando rápidamente del derrame cerebral que sufrió el pasado 27 de febrero y que le mantuvo ingresado casi dos meses en la clínica Rúber de Madrid. Tras una intensa rehabilitación y mucha fuerza de voluntad, para recuperar su movilidad física, Miguel Boyer ha conseguido ponerse en pie y caminar.

El exministro de Hacienda acude cada día a un centro de rehabilitación especializado de la capital donde realiza durante varias horas con disciplina y tesón los ejercicios necesarios para recuperar sus funciones motoras. El marido de Isabel Preysler no perdona ni una sola de las duras y a veces dolorosas sesiones de fisioterapia. Boyer está decidido a recuperarse y parece que lo está consiguiendo.

Hace unos días fueron captadas las primeras imágenes del economista en pie, dando unos pasos y caminando hacia el coche cuando salía del centro médico. Nada más ser dado de alta, Boyer comenzó a recibir en su domicilio sesiones de ejercicios iniciales de diez minutos con repeticiones a lo largo de la jornada. Tratamientos que fueron aumentando a cuarenta y cinco minutos, efectuados por un grupo de especialistas y que seguían realizándose en su propia casa, según informa Europa Press.

Isabel no dudó en adaptar su impresionante mansión de Puerta de Hierro a las necesidades de su esposo convirtiendo un ala de la casa en lo más parecido a un hospital. Entonces los médicos no aseguraban una recuperación total debido al nivel de las lesiones y a la edad del paciente, setenta y tres años.

El coste de este tipo de tratamientos es elevadísimo. Cuando las sesiones se realizan en el domicilio del paciente ascienden a 3.000 euros mensuales mientras que si se hacen en los centros especializados pueden pagarse desde 300 a 1.500 al mes por dos horas a la semana. Ahora, Miguel Boyer ha abandonado las sesiones en su domicilio y se traslada diariamente a una clínica privada, donde permanece dos horas al día.

A sus setenta y tres años Miguel Boyer parece dispuesto a retomar su vida y recuperarse, actitud que emociona a su familia. Isabel Preysler ha manifestado en sus escasas apariciones públicas estos últimos meses que la fuerza de su marido le asombra y la emociona.

Este verano la familia se quedará en Madrid, para que Miguel pueda continuar con sus sesiones diarias de rehabilitación. Porque ahora lo importante es que recupere cuanto antes todas sus funciones motoras y parece que lo está logrando. Desde luego ya ha comenzado a dar sus primeros pasos.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios