Es noticia
Menú
Pepe Sancho: una herencia, tres posibles beneficiarios
  1. Noticias
NOTICIAS

Pepe Sancho: una herencia, tres posibles beneficiarios

“Era un hombre muy generoso y organizado, habrá sabido dejar todo bien atado”. Estas palabras las pronuncian personas que conocieron muy de cerca al actor Pepe

“Era un hombre muy generoso y organizado, habrá sabido dejar todo bien atado”. Estas palabras las pronuncian personas que conocieron muy de cerca al actor Pepe Sancho, fallecido el pasado domingo víctima de un cáncer. Y es que a lo largo de su prolija carrera el actor no sólo cosechó grandes éxitos en el cine y la televisión, sino que supo administrar una fortuna que ahora deberán repartirse sus herederos.

Tras separarse de María Jiménez en 2002, Pepe comenzó a reestructurar sus finanzas. La cantante con la que estuvo casado veintidós años y con la que tuvo a su hijo Alejandro, se quedaba con el ático de la calle Gran Vía -en el que vivió Alejandro durante una temporada-, el chalé que había sido domicilio conyugal -situado en la madrileña urbanización de El Bosque- y con la casa de Chiclana (Cádiz). El actor por su parte se quedaba con el piso de la plaza de Alonso Martínez en Madrid y con el control absoluto de la sociedad Prospopon SL que el matrimonio había constituido en el año 1995 dedicada a la organización, producción, montaje y promoción de espectáculos de toda clase.

En el año 2006 el actor contraía matrimonio con la periodista Reyes Monforte y se trasladaba a vivir en régimen de alquiler a un pequeño apartamento situado frente al emblemático Palacio de Oriente de la capital. Amor y trabajo vinieron de la mano y a los éxitos de Pepe se sumaron los de Reyes que veía como su novela Un burka por amor se estrenaba en 2009 en televisión después de que Antena 3 comprase los derechos para su emisión. Un año después la escritora compraba un lujoso piso en la conocida Torre de Madrid en la madrileña plaza de España y Pepe decidía dejar la administración de la empresa que en su día había montado con María Jiménez en manos de Reyes y fijar en esta residencia el domicilio fiscal de su negocio, en el que el actor habría podido facturar la mayor parte de los trabajos realizados durante los últimos años, ya que la otra empresa de la que Pepe es administrador único, Min Producción de Espectáculos SL, estaba prácticamente inactiva desde hacía años. Es decir, que Pepe Sancho puso en manos de su mujer gran parte de su patrimonio antes de morir.

Amante del mar y de su tierra valenciana, el actor era propietario de dos pisos en Altea (Alicante), donde junto a su mujer pasaba largas temporadas estudiando guiones y proyectos y de un dúplex en Manises (Valencia). Estas propiedades formarían parte del montante a repartir en su herencia, de la que correspondería a su hijo Alejandro un tercio de la legítima, a no ser que Pepe, como hizo con su empresa, hubiese cambiado en vida la titularidad de esas viviendas. Hay que recordar que, tras los conflictos judiciales con María Jiménez, el actor y su hijo, que se puso entonces del lado de su madre, apenas mantenían contacto.

Otro posible heredero

Sin embargo, junto a Alejandro, único hijo del actor, podría aparecer otra persona que podría reclamar parte de los bienes que Sancho ha dejado tras su muerte. En 1995 era Pepe Sancho quien declaraba haber tenido un hijo en 1973 fruto de su relación con Pilar Pérez. “Cuando conocí a Javier tenía un año y medio, su madre me dijo que era mío, no me hice las pruebas, acepté su palabra y asumí mi responsabilidad”, comentaba Pepe. Varios años después, el actor se casaba con María Jiménez y le solicitaba a Pilar que el niño se fuese a vivir con ellos. La madre no sólo se negó, sino que denunció al actor en los tribunales. La sentencia dictada en octubre de 1980 anulaba la paternidad.

Durante quince años Pepe no mantuvo ningún tipo de contacto con Javier, hasta que en 1995 volvieron a reencontrarse. Sin embargo, la relación se había enfriado tanto que, quienes en su día se habían considerado padre e hijo, se habían convertido en dos desconocidos.

La inesperada muerte de Pepe Sancho podría reabrir viejas heridas y a la mala relación que mantenía con su hijo Alejandro, con quien no se hablaba desde hacía años, se pueden sumar ahora los intereses de Javier, pues a pesar de existir una sentencia que niega que sea hijo del actor podría reabrir el caso y reclamar la herencia.

Eso sí hay herencia, porque el actor lo había dejado todo bastante atado en vida. La semana que viene se abrirá su testamento, que Pepe escribió en sus últimos años de vida y que está en manos de su abogado. 

“Era un hombre muy generoso y organizado, habrá sabido dejar todo bien atado”. Estas palabras las pronuncian personas que conocieron muy de cerca al actor Pepe Sancho, fallecido el pasado domingo víctima de un cáncer. Y es que a lo largo de su prolija carrera el actor no sólo cosechó grandes éxitos en el cine y la televisión, sino que supo administrar una fortuna que ahora deberán repartirse sus herederos.