Logo El Confidencial
NOTICIAS

Silvia Jato sale con un magistrado de la Audiencia Nacional cercano a FAES

Un año y medio después de su separación, Silvia Jato comienza a rehacer su vida sentimental. La presentadora se refugia ahora en los brazos del poder

Foto: Silvia Jato sale con un magistrado de la Audiencia Nacional cercano a FAES
Silvia Jato sale con un magistrado de la Audiencia Nacional cercano a FAES

Un año y medio después de su separación, Silvia Jato comienza a rehacer su vida sentimental. La presentadora se refugia ahora en los brazos del poder judicial. Según confirman unas imágenes publicadas por la revista ¡Qué me dices!, Jato ha comenzado una relación con el magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López, juez muy afín al Partido Popular, a la FAES -la fundación que preside José María Aznar- y fiel amigo del exministro Federico Trillo. Enrique López ocupa estas semanas secciones muy diferentes de los medios de comunicación. Por un lado, su relación con la que fuera presentadora de Pasapalabra en Telecinco, le ha hecho saltar al cuore. Por otro, sus polémicas decisiones en la AN respecto al ‘caso Bárcenas’ le han llevado a las páginas de política.

Vanitatis se ha puesto en contacto con el magistrado, que ha preferido no hacer declaraciones sobre su nueva relación de pareja. “Sí, he visto las fotos, pero de mi vida privada no he hablado nunca y no lo voy a hacer ahora”, ha declarado escuetamente. La presentadora ha tomado la misma actitud. En conversación con Vanitatis, Jato ha reconocido que mantiene una relación con Enrique López, pero no ha querido decir más. “Es la actitud que he tomado siempre”, se ha limitado a decir.

El azote de Zapatero

López es uno de los nombres con más protagonismo en la trama Bárcenas. Como miembro de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha sido uno de los magistrados que el pasado 21 de marzo dejaron en suspenso la declaración del extesorero del PP acordada por el juez Javier Gómez Bermúdez. Esta decisión y la trayectoria del magistrado han llevado a Izquierda Unida a pedir que López no vuelva a resolver recursos del ‘caso Bárcenas’ por su afinidad con el Partido Popular.

Según diversos medios, Enrique López ha participado como conferenciante en un total de 53 ocasiones para FAES, la fundación que preside el propio José María Aznar. Además, según apuntaba el diario Público en 2007, López participó en un acto electoral del PP en noviembre de 2007.

Por aquella época, López era el azote judicial de José Luis Rodríguez Zapatero, entonces Presidente del Gobierno. En ese momento formaba equipo con Francisco José Hernando como portavoz del Consejo General del Poder Judicial. Según publicaba El País en 2011, “ni uno ni otro (Hernando y López) tenían prestigio en el estamento judicial. Ni por sus logros académicos, ni por sus publicaciones jurídicas ni por sus actuaciones profesionales. Mientras en la jurídica eran pesos muy ligeros, en el PP fueron dos instrumentos muy eficaces para su política de desgaste del Gobierno”. Esta oposición obligó al PSOE a vetar al nuevo novio de Silvia Jato como magistrado del Tribunal Constitucional cuando se terminó su mandato.

Las separación de Silvia Jato

Silvia Jato rompía con su matrimonio de 13 años a principios de 2012. La presentadora y el piloto aéreo Eduardo San Román pusieron punto y final a su relación después de tomarse unos meses de reflexión. El piloto es el padre de los tres hijos de Jato, Lucas, Claudia y Lucía. En ese momento, la presentadora aseguraba a Vanitatis que el trabajo ocupaba “toda su vida, junto a mi familia”. Un año y medio después, Jato le ha dado una nueva oportunidad al amor.

Comparte estado civil con su nuevo novio. El magistrado Enrique López tiene 50 años, lleva separado dos años y, además de su cargo en la Audiencia Nacional, es columnista en La Razón desde finales de 2012. La última aparición pública de Jato tenía lugar la semana pasada, durante la entrega de los Premios Iris de la Academia de la Televisión. Lo hacía sola, sin acompañante.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios