La boda de 'perfil bajo' de la hija de Artur Mas
  1. Noticias
NOTICIAS

La boda de 'perfil bajo' de la hija de Artur Mas

Patricia Mas, la hija de Artur Mas, se despedirá de su soltería el próximo sábado 29 de junio en un evento más romántico que político y

Foto: La boda de 'perfil bajo' de la hija de Artur Mas
La boda de 'perfil bajo' de la hija de Artur Mas

Patricia Mas, la hija de Artur Mas, se despedirá de su soltería el próximo sábado 29 de junio en un evento más romántico que político y más privado que público. El enlace se celebrará en Menorca. Se esperan más de 250 invitados pero, a pesar de que el anfitrión es el Presidente de la Generalitat, muy pocos políticos de renombre se desplazarán hasta la isla, debido a que la boda coincide con un concierto en pro de la independencia de Cataluña que se celebra en Barcelona y al que han confirmado asistencia la mayor parte de rostros conocidos de CIU, según confirman fuentes de la formación a Vanitatis.

Han sido los padres de la novia los que más empeño han puesto en la organización de la boda. Artur Mas y su mujer, Helena Rakosnik, se pasearon por la isla durante sus vacaciones de Semana Santa para cerrar hasta el último detalle del gran enlace. Tal y como ya publicó Vanitatis, el sí quiero lo oficiará un sacerdote amigo de la familia en la parroquia de Sant Antoni Abad.

Patricia Mas se casa con el abogado Rubén Torrico Franco, con el que ya lleva conviviendo más de un año y medio. El novio protagonizó numerosos titulares en la prensa cuando decidió organizar una fiesta taurina para celebrar su despedida de soltero. Una situación comprometida y muy criticada después de que el propio Artur Mas fuese uno de los políticos que más contribuyó a prohibir las corridas de toros en Cataluña.

En contacto con Vanitatis, la propia Patricia Mas ha comentado que será “una boda íntima”. “Sé que habrá fotógrafos, pero prefiero no hablar de detalles. Estoy bien, contenta y tranquila”, declara la novia. Mientras tanto, Rubén Torrico se ha mostrado más reservado y prefiere no hablar sobre el enlace a pesar de la proyección mediática del mismo.

La hija del político nacionalista se vestirá de Marta Martí para la ocasión. La diseñadora es una amiga de la novia desde que estudiasen juntas Relaciones Públicas. La diseñadora confiesa a Vanitatis que Patricia está “encantada e irá muy guapa. El traje lo hemos diseñado juntas, inspirado en lo que a ella le gusta y en lo que yo llevo haciendo durante años”. Sin embargo, es cauta a la hora de hablar de más detalles.

Aunque no se pare de hablar de la boda en la isla, dada la relación de la joven con Menorca, los detalles más íntimos del enlace se han mantenido en la más estricta confidencialidad. Nadie habla y nadie quiere filtrar qué pasará o quién acompañará a la novia el próximo 29 de junio. Desde el departamento de comunicación de Convèrgencia i Unió (CIU), partido presidido por Mas, declaran que el mismo día de la boda se celebra un concierto por la independencia de Cataluña en pleno Camp Nou, evento al que asistirá gran parte de la cúpula del partido y que, por lo tanto, no asistirán al enlace. Se espera un evento íntimo tal y como anuncia la novia y que sólo asistan íntimos amigos y familiares de los padres y la pareja, aunque algunos de ellos sí serán rostros conocidos.

Lo poco que ha trascendido es que los invitados se volverán a reunir en el restaurante Ses Salines, con vistas directas al mar, en la localidad de Fornells. Fue el propio restaurante el que confirmó a Vanitatis el enlace, manteniendo en secreto las características del banquete. Para la comodidad de los asistentes, los novios han reservado habitaciones en el Hostal Port de Fornells y en los apartamentos Ca’n Digus.

Patricia, una ejecutiva de cuentas

Estudiante de Relaciones Públicas por la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Patricia es la mayor de tres hijos del político y Helena Rakosnik. Inició su andadura laboral como ejecutiva de cuentas junior en Ermeregildo Zegna, para más tarde formar parte de Mahala Comunicación & Relaciones Públicas. Actualmente trabaja como ejecutiva de cuentas en Interprofit.

Por su parte, Rubén Torrico, es un abogado catalán licenciado por la Universidad de Barcelona. Comenzó su carrera en el despacho CBC Advocats hasta que fundó, en septiembre de 2011, el bufete Lexben Advocats.

Artur Mas