Logo El Confidencial
ACUDIERON A LOS PREMIOS ESCAPARATE 2013

Ana Rosa Quintana, Cayetano Martínez de Irujo y Fiona Ferrer, de fiesta en Sevilla

Las caras más conocidas de la sociedad madrileña cambiaron de escenario este fin de semana y viajaron a Sevilla para festejar, junto a las fuerzas vivas de la ciudad, los premios ‘Escaparate’, que se han convertido en un clásico

Las caras más conocidas de la sociedad madrileña cambiaron de escenario este fin de semana  y viajaron a Sevilla para festejar, junto a  las fuerzas vivas de la ciudad, los premios ‘Escaparate’, que se han convertido en un clásico. El consulado de Portugal,  antiguo pabellón de la exposición universal de 1929, fue el lugar elegido para esta reunión  orquestada por el periodista Mario Niebla de Toro. En ella hubo premios para  todos y donaciones para Mensajeros de la Paz, Asociación Contra el Cáncer  y otras fundaciones solidarias.  Algunos de los homenajeados cedían el protagonismo a ONG que, como la del Padre Ángel, se han convertido en una tabla de salvación para esas familias españolas que  no saben cómo llegar a fin de mes. Una de las últimas iniciativas ha sido “llenar mochilas de ilusión y lápices”. Así lo explicaba Ana Rosa Quintana, una de las premiadas que, desde su programa de Telecinco, también ha apoyado este proyecto que se hizo realidad a principio de curso y por el que  muchos  niños pudieron estrenar estuches, cuadernos y lápices de colores.

Terelu Campos, Carmen Tello y Cayetano Martínez de Irujo también cedieron su protagonismo a otras propuestas solidarias. La duquesa de Alba, que tenía previsto asistir al evento,  dejó la representación en mano de su hijo, el que dicen que la entiende como nadie. La presencia de Ana Obregón también falló, aunque en su caso fue por un percance de salud. Parece ser que cenó marisco y la sentó mal.

Las dos ausencias apenas se notaron porque el famoseo por metro cuadrado era bastante potente. Una de las características de estos  premios es que nadie cobra por acudir como sucede con el resto de convocatorias sociales. Ni tan siquiera los presentadores del acto, Fiona Ferrer y Raúl Romero,  que participaron por amistad con el organizador Niebla de Toro. Ambos dieron paso a los premiados con mucho sentido del humor, ya que el número de elegidos era como la lista reducida de los reyes Godos. Además de los ya mencionados otros protagonistas fueron Santiago Ybarra, presidente de Vocento, Elio Berhanyer, Bimba Bosé, Ángel y Rafael Peralta, Patricia Olmedilla, Ana María Abascal, hermana de Naty,  David Meca, María Léón y  la marquesa de Saltillo. También destacó la presencia de patrocinadores como la firma sevillana Marypaz, que ha conseguido traspasar fronteras y acaba de abrir mercado en  Kuwait, o en los Emiratos. La imagen de la firma es Silvia Aguaded que esa noche lucía un impresionante vestido de Rosa Clará.

Alfonso Ussía,  que no suele  acudir a este tipo de festejos lúdicos  y que recibía también su propio premio, fue uno de los grandes protagonistas de la noche. Con la ironía que le caracteriza, fue uno de los invitados más pretendidos. Y él se dejó querer. Al  preguntarle que como veía  la posibilidad de abdicación real contestó  rápido y fue muy conciso: “No  se reina con la cadera sino con la cabeza. Se ha perdido el espíritu de la Transición y en  España se necesita un árbitro, que es el Rey”.

Entre los muchos invitados se pudo ver al cónsul de Portugal, Jorge Monteiro, al alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, Juan Muñoz, al  torero  El Tato, Raquel Revuelta, Rocío Peralta impresionante con un diseño de Roberto Diz, los hijos de Carmen Tello, Adela Penedo, Josemi Rodríguez Sieiro, José Carlos García, la cara eficaz de Marypaz,  Carmen Delso “la Yerbabuena”, el empresario veneciano Gino Seguso, artífice de la copa de cristal de Murano que recibían los premiados, Carmen Lomana, Francisco Gordillo, Pepa Justee, Laura Pons,  Beatriz de Orleans, Enrique Miguel Rodríguez, Mamer Peralta, Marín Pareja Obregón, Arístides  Bermejo, Víctor Puerto, Mercedes Baptista, Tony Benítez, Marisa Jara, Gonzalo Hidalgo, dueño del restaurante Oryza, José Pablo Ruiz o Marta y Sonia, hijas de Dámaso González. La guinda musical la pusieron Juan Peña y Fernando Soto, Gonzalo Hidalgo, dueño del restaurante Oryza,  José Pablo Ruiz Marta y  Sonia, hijas de Dámaso González.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios