La madre de Marichalar se recupera de un ictus en el hospital La Paz
  1. Noticias
TIENE 85 AÑOS

La madre de Marichalar se recupera de un ictus en el hospital La Paz

María Concepción Sáenz de Tejada, madre del exduque de Lugo, permanece ingresada en la Unidad de Ictus agudo del centro recuperándose de la isquemia cerebral que sufrió hace unos días, según confirman a Vanitatis fuentes familiares. Algunos pacientes pud

Foto: María Concepción Sáenz de Tejada y su hijo Jaime de Marichalar (I.C.)
María Concepción Sáenz de Tejada y su hijo Jaime de Marichalar (I.C.)

María Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar, permanece ingresada en la Unidad de Ictus agudo del hospitalLa Paz deMadrid, recuperándose de la isquemia cerebral que sufrió hace algunos días, según confirman a Vanitatis fuentes familiares. No hay de momento demasiados datos sobre su evolución. La zona en la que se encuentra convaleciente tiene las visitas restringidas a una hora al día (30 minutos por la tarde y 30 por la mañana), pero aun así tanto su hijo Jaime como su nieto Froilán, del que es madrina de bautizo, se han dejado ver por la planta 11 del centro.

La noticia ha supuesto un duro golpe especialmente para Froilán, al que algunos pacientes pudieron ver visiblemente emocionado tras salir de la estancia en la que se encuentra ingresada su abuela. A sus 85 años, la condesa viuda de Ripalda está recibiendo el tratamiento especializado para este tipo de percance neurológico, que en España supone la primera causa de muerte entre las mujeres.

No es algo nuevo en la familia. El 22 de diciembre del 2001 era su cuarto hijo, Jaime de Marichalar, quien sufría una isquemia mientras hacía deporte en el gimnasio al que acudía habitualmente. Tras 19 días ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se llegó a temer por su vida, el entonces marido de la infanta Elena abandonaba el centro padeciendo unas graves secuelas de las que once años después continúa recuperándose.

A sus 38 años, Marichalar no sólo tuvo que hacer frente a una dura rehabilitación para recuperar la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo, sino a un sinfín de habladurías sobre los motivos habían causado el ictus.

Familiar, religiosa y monárquica

Infanta Elena Felipe Juan Froilán Lugo
El redactor recomienda