Julie Gayet vuelve a ganar un juicio a ‘Closer’ por el ‘affaire’ Hollande
  1. Noticias
ES LA SEGUNDA DEMANDA QUE GANA A LA PUBLICACIÓN

Julie Gayet vuelve a ganar un juicio a ‘Closer’ por el ‘affaire’ Hollande

La justicia francesa condena a la revista por publicar una fotografía de la actriz en el interior de su vehículo

Foto: Julie Gayet en una imagen de archivo (Gtres)
Julie Gayet en una imagen de archivo (Gtres)

La justicia francesa ha condenado este martes a la directora de la revista Closer y a directora de la empresa editora a pagar una multa de 3.000 euros por haber atentado contra la vida privada de la actriz Julie Gayet al publicar una fotografía suya en el interior de su vehículo. El tribunal también ha condenado al autor de la instantánea con una sanción de 1.000 euros, que no tendría que abonar si no vuelve a cometer un delito en los próximos cinco años.

La fotografía en la que aparece la actriz en el interior de su automóvil la publicó Closer una semana después de que sacara un reportaje fotográfico con el que se revelaba un supuesto romance entre el jefe de Estado francés, François Hollande, y la actriz, lo que provocó la separación entre Hollande y la periodista Valérie Trierweiler, con quien hasta entonces compartía su vida.

Julie Gayet denunció esta instantánea porque la ley francesa señala que el interior de un automóvil es un lugar privado. Esta era su segunda querella. En la primera, contra el reportaje del 10 de enero, el semanario fue condenado a una multa de 15.000 euros.

Por otro lado, la actriz ha obtenido este martes el euro simbólico por daños e intereses que reclamaba a título de perjuicio moral.

Valérie Trierweiler Julie Gayet François Hollande Multa Justicia
El redactor recomienda