Logo El Confidencial
“LOS PROYECTOS QUE ME OFRECEN EN ESPAÑA SON MUY CUTRES”

Ana Obregón, harta de la corrupción: “Pujol y Urdangarin deberían estar en la cárcel”

Se muestra molesta con lo que ocurre en España, tanto en lo profesional, como en lo político. Por eso, prefiere “no quemarse y aceptar propuestas americanas”

Foto: Ana Obregón (Gtres)
Ana Obregón (Gtres)

Ana Obregón consigue reinventarse cada temporada. Vive a caballo entre Madrid y Miami, con casa abierta en los dos sitios. “Aquí se encuentran mis padres y quiero disfrutar de ellos porque ya son mayores y Estados Unidos me ofrece unas posibilidades profesionales espléndidas. En España no hay presupuesto para los proyectos que me gustaría hacer. Por lo tanto prefiero no quemarme y aceptar las propuestas americanas”.

Tiene buen carácter, pero hay cosas que la enfadan mucho. “Hay una crisis tremenda y los políticos, en vez de solucionar las cosas, se lo están llevando crudo. Y no se les cae la cara de vergüenza. Me alucina Jordi Pujol. Yo llevo toda la vida pagando a Hacienda y estos tipos, que deberían dar ejemplo, no lo hacen. Además de devolver lo que se han llevado, tanto Pujol como Urdangarin deberían estar en la cárcel. No puede haber impunidad para nadie que comete delitos, sea quien sea”.

Ana Obregón en septiembre de 2014 (Gtres)
Ana Obregón en septiembre de 2014 (Gtres)
Otro de los factores que han influido para su exilio dorado en USA eran los estudios que su hijo estaba realizando en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte. “Sufrí el síndrome del nido vacío. Lo pase mal. Alex ha terminado su doble licenciatura y está a la espera de un contrato de trabajo en Europa, seguramente en Londres. Por lo tanto, creo que pasaré más tiempo en Madrid hasta que comience el rodaje de la serie en la que me han contratado para una cadena norteméricana”, asegura Obregón.

La actriz explica que este proyecto “es una producción fantástica, de 13 capítulos iniciales con continuidad. Voy a recorrer Estados Unidos en una caravana visitando los lugares donde nacieron y vivieron las grandes estrellas del cine, como Marylin Monroe, James Dean, Ava Gardner o Frank Sinatra, entre otros. Desde Connecticut, donde se encuentra la casa de Katharine Hepburn, a Iowa, donde vivió John Wayne. Yo soy la presentadora. ¡Y cómo trabajan los americanos! Ya me han enviado todas las localizaciones (las enseña para que no haya duda). Se grabará en inglés y en español para las emisiones latinas”.

Ana asegura que se encuentra en un buen momento personal y que no tiene novio. Dice admirar al torero Israel Lancho, “que es sólo amigo, nada más, porque eso no tiene fecha de caducidad. Y no quiero que eso suceda. Israel es una de las personas más buenas y profesionales que conozco. Es mi confidente, nos los pasamos bien y aquí se acaba la historia. No hay tema sexual por medio. Y quien no se lo quiera creer es su problema. ¿Para qué iba a engañar? Soy una mujer soltera con un hijo mayor de edad y, por lo tanto, libre como el viento”.

Ana Obregón y Alex Lecquio (Gtres)
Ana Obregón y Alex Lecquio (Gtres)

Reconoce que hubo un tiempo en el que lo paso muy mal. “Yo siempre tuve claro que aunque sufrí mucho con Alessandro (Lecquio) no podía negarle la relación con su hijo. Lo único que se consigue es que los niños sean desgraciados. Los padres se separan, se divorcian, pero no se puede utilizar a los menores en beneficio propio. El rencor es muy malo”, señala la bióloga. En relación a su relación con Lecquio, continua explicando que “parecía que yo era la primera mujer a la que le ponían los cuernos. Sufrí mucho y si no hubiera ‘reseteado’ mi vida lo habría pasado muy mal. Es la única forma de sobrevivir. Y quiero insistir en que no es aceptación, sino perdón. Cuando amas lo tienes es tu corazón, pero cuando odias se te queda en tu cabeza para toda la vida”, concluye Obregón.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios