Alfonso Díez, descontento con los lotes de la herencia de Cayetana
  1. Noticias
LA HERENCIA DE LA DUQUESA DE ALBA SIGUE ABIERTA

Alfonso Díez, descontento con los lotes de la herencia de Cayetana

La herencia de la duquesa todavía no está del todo repartida. Aunque su viudo renunció a ella, aún hay una parte legítima que podrá convertirse en motivo de litigio

Foto: El viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, en una imagen de archivo (Gtres)
El viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, en una imagen de archivo (Gtres)

Alfonso Díez no se ha pronunciado hasta ahora con respecto a la parte proporcional que por ley le corresponde como viudo de la duquesa de Alba. Un testamento que se abrió el 16 de diciembre en el Palacio de Liria y en el que, como confirmaron las partes en aquel momento, no hubo sorpresas porque el grueso del patrimonio ya estaba repartido en vida entre sus seis hijos. En el documento tampoco figuraba expresamente ninguna compensación económica ni inmobiliaria para el marido, aunque en vida sí lo había planteado Cayetana.

Pero la cuota viudal usufructuaria que reconoce el Código Civil es la que ahora podría convertirse en motivo de litigio. Hay cuadros y mobiliario que forman parte de esa repartición y que, según unas versiones, ya se habrían tasado para organizar los lotes que lecorresponden a cada uno, incluido Alfonso Díez.

Alfonso Díez y la duquesa de Alba (Gtres)
Alfonso Díez y la duquesa de Alba (Gtres)

El duque de Huéscar: "Mi relación con Alfonso es buena”

Carlos Huéscar, primogénito y titular dentro de unos meses del ducado de Alba, para el que inició los trámites al morir la duquesa, niega este punto. “Le estaremos siempre muy agradecidos por el cariño que le demostró a mi madre. Mi relación con él es buena, hablamos por teléfono y no hay ningún problema”, asegura el nuevo jefe de la Casa de Alba. De hecho, Carlos y Alfonso seguramente almorzarán esta semana o la que viene para intercambiar estados de ánimo y puede ser que información relativa a cómo quedó definitivamente la testamentaria.

Con respecto a los desajustes con la herencia y el 26% que le correspondería al viudo, Huéscar prefiere no hablar: “Es un tema privado y por lo tanto no voy a hacer comentario más allá de lo que ya se ha publicado”. No obstante, el futuro duque de Alba confirma que las tasaciones de las obras de arte que no forman parte del legado de la fundación no han terminado aún. Los expertos continúan con su trabajo y mientras tanto Alfonso Diez seguirá recibiendo asesoramiento de sus amistades.

Alfonso Díez Cayetana de Alba Carlos Martínez de Irujo Patrimonio Tasación
El redactor recomienda