“Te quiero y siempre te querré”, las palabras de Cifuentes para despedir a su padre
  1. Noticias
es la delegada del gobierno en madrid

“Te quiero y siempre te querré”, las palabras de Cifuentes para despedir a su padre

La delegada del Gobierno en Madrid perdía a su progenitor este miércoles por la noche tras llevar varios años luchando contra el Alzhéimer

Foto: Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo (Gtres)
Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo (Gtres)

“A la persona más buena e íntegra que he conocido. Te quiero y siempre te querré y ahora que no estás todavía más”, decía Cristina Cifuentes en su perfil de las redes sociales mientras subía una tierna imagen besando a su padre. "Cristina adora esta fotografía, también la tiene en su despacho", indica su jefa de prensa en conversación con este medio.

La delegada del Gobierno en Madrid perdía a su progenitor este miércoles por la tarde tras una larga enfermedad y el velatorio se instalará hoy jueves en el Tanatorio de San Isidro a las12:00 horas. Según ha podido saber Vanitatis, será enterrado en Las Navillas (Segovia).

El padre de Cifuentes llevaba años padeciendo Alzhéimer. Ella misma habló de su delicado estado de salud en una entrevista con este medio: “Estas vacaciones van a ser muy cortas. Me voy unos días al pueblo, donde pasan el verano mis padres. Mis hermanos y yo nos combinamos para cuidar de mi padre, que tiene Alzhéimer”.

La política ha encajado este varapalo acompañada de los suyos y en las redes sociales las muestras de cariñoson cada vez más numerosas.

Sin embargo, por esta vía Cifuentes no siempre ha recibido las palabras adecuadas en momentos tan dramáticos como el que vive en la actualidad. Cuando sufrió el accidente de tráfico que casi le cuesta la vida en agosto de 2013, en Twitter recibió palabras de mal gusto que no abogaban por su mejoría. Unas palabrasque, según confesó, “al principio me tomaba mal, perocon el tiempo empecéa reírmede ellas”.

Y es que el punto de vista sobre la vida le cambió por completo a la delegada tras salir del hospital ya recuperada de su fatal accidente. “En la vida me ha cambiado todo. No somos conscientes de que nuestra vida no es nuestra, que estamos al borde de estar y no estar”. Y así ha sido. Solo meses después de aquellas declaraciones el que ya no está es su padre.

Política
El redactor recomienda