Logo El Confidencial
Los Thyssen Cuesta abandonan Madrid

Borja y Blanca preparan la casa de Pedralbes para vivir a caballo entre Andorra y Barcelona

Ya es un hecho: el hijo de Tita Cervera y su familia han comenzado el traslado a Barcelona como etapa previa a instalarse en Andorra. Borja y la baronesa han estado empacando enseres en Villa Favorita

Foto: Borja Thyssen y Blanca Cuesta en Ávila, en una imagen de archivo (Gtres)
Borja Thyssen y Blanca Cuesta en Ávila, en una imagen de archivo (Gtres)

El adiós a Madrid de la familia Thyssen Cuesta es más que inminente. La propia Blanca Cuesta ha confirmado su traslado a Andorra. “Poco a poco lo iremos viendo, ahora no te puedo decir demasiado. En la vida son etapas y esta es otra”, admitía ante los periodistas en Arco. Según ha podido saber Vanitatis, la información es cierta, aunque faltan datos: Borja y Blanca, efectivamente, se trasladarán a Andorra, cuyas ventajas tributarias son conocidas.

No obstante, el verdadero cambio de vida supone dejar la capital y regresar a Barcelona. La casa del más que acomodado barrio de Pedralbes, por la que la baronesa pagó más de 7 millones en 2008 y que ahora han acondicionado para albergar el día a día de la familia Thyssen Cuesta, pronto volverá a escuchar la risa de Sacha, Enzo, Eric y Kala. Sí, Kala también conoce el casoplón de la calle Doctor Roux.

El matrimonio durante el bautizo de su hijo Eric (Gtres)
El matrimonio durante el bautizo de su hijo Eric (Gtres)

Durante el mes de enero, Borja y Blanca pasaron quince días en Barcelona. De hecho, fue desde la Ciudad Condal desde donde todos subieron a Andorra para ultimar los detalles de la venta de dos casas adosadas en la urbanización Can Diumenge. De hecho, el viernes 30 cenaron con la baronesa en un japonés y el sábado 31 celebraron el cumpleaños de Sacha (7) con los padres de Blanca, el doctor Miguel Cuesta y Heidi Unkoff. El primogénito de Borja Thyssen escogió un populoso y nada exclusivo Burger King para celebrar su séptimo año como heredero.

Ya preparan su vida en Andorra

Los niños serán matriculados en un colegio de Barcelona –parece ser que tienen ya uno escogido– y será el curso próximo cuando iniciarán sus estudios en Andorra. Quizá el Colegio Internacional del Pirineo, una institución privada multilingüe, sea el adecuado para los pequeños Thyssen.

Imágenes del Colegio Internacional del Pirineo (Página web)
Imágenes del Colegio Internacional del Pirineo (Página web)

Andorra no resulta un lugar desconocido para los Thyssen. El principado fue 'descubierto' por el barón en 1992, según atestigua la propia Carmen Cervera, y en él se instaló el hermano de Tita, Guillermo, ya fallecido. Un primo de Borja continúa viviendo allí.

Tanto a Borja como a su madre les resulta mucho más cómodo radicar su centro neurálgico español en Cataluña que en Madrid. Desde Sant Feliu de Guíxols (Gerona), donde se ubica la mansión Mas Mañanas, hay tres horas en coche al Principado. Desde Barcelona la distancia es de poco más de dos y media. Parece obvio que a ambas familias les resulta mucho más cómodo tener su residencia fiscal en Andorra que en Suiza. Estos días Borja y la baronesa han estado en Villa Favorita (Lugano, Suiza), según ha podido saber el programa Arucitys (8tv). La rama española de los Thyssen está empacando todo lo que de valor aún queda en la mansión que el barón le regaló a su última esposa y cuya venta, cifrada en 65 millones de euros, ha supuesto un considerable balón de oxígeno para las cuentas de Tita Cervera.
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios