UNA OPERACIÓN DE 10 MILLONES DE EUROS

La baronesa Thyssen compra dos viviendas en Andorra para tributar en el principado

El pasado domingo 26 de enero, Tita Cervera viajó junto a su hijo Borja y su nuera Blanca Cuesta a Andorra. El motivo de este viaje ‘secreto’ era comprar dos casas

Foto: Tita, Borja y Blanca han pasado unos días en Andorra para comprar dos casas
Tita, Borja y Blanca han pasado unos días en Andorra para comprar dos casas

El pasado domingo 26 de enero, la baronesa Thyssen viajó junto a su hijo Borja y su nuera, Blanca Cuesta, a Andorra. Durante una semana, Tita Cervera se hospedó junto a su familia en el lujoso Hotel Hermitage, uno de los establecimientos más caros del país pirenaico. El motivo de este viaje ‘secreto’ no era otro que comprar dos casas, cuyo valor ronda los 10 millones de euros, que se convertirán en su residencia a partir de ahora.

Hace apenas unas semanas, la baronesa, como adelantó Vanitatis, cerró definitivamente la venta de su mansión suiza Villa Favorita, una de las propiedades más importantes que heredó del barón, no solo por su valor económico (la operación se cerró en unos 65 millones de euros), sino también por el sentimental, pues fue la casa donde compartió los mejores momentos con su difunto esposo. Tras esa venta, Tita ha tomado la decisión de trasladar su residencia fiscal a Andorra.

Para ello, Tita tendrá que residir legalmente más de 183 días allí y así cumplir con las obligaciones que impone el Gobierno español. La baronesa, que tiene nacionalidad suiza, ya había comprado un pequeño apartamento hace algunos años en el principado. Sus nuevas adquisiciones, obra del arquitecto Antoni Farré, como confirman a Vanitatis fuentes del sector inmobiliario, están situadas en la urbanización Can Diumenge y tienen unas vistas impresionantes del paisaje andorrano, como así demuestra la fotografía a la que ha tenido acceso este medio, realizada desde uno de los chalés contiguos.

Imágenes de la vivienda
Imágenes de la vivienda

Además, la viuda del barón Thyssen, acompañada de su hijo Borja, se reunió el pasado lunes 26 con el ministro de Cultura y el presidente del Gobierno andorrano, posiblemente para negociar un posible acuerdo cultural. Más tarde, se les pudo fotografiar acudiendo al banco Mora Banc, donde estuvo aproximadamente una hora con su asesor Jordi Maciá y los propietarios del banco, para después acudir junto a su hijo y Blanca a ver varias casas.

Aunque ya está confirmado que la baronesa vivirá en el país pirenaico, este portal no ha podido contrastar si teniendo en cuenta que una de las casas es para Borja, este también cambiará su residencia fiscal al principado, ya que sus hijos estudian en Madrid, o solo tendrá esa casa como residencia de vacaciones.

La distancia entre San Feliú de Guixols, lugar donde se encuentra una de las residencias preferidas de Tita, y Andorra es aproximadamente de dos o tres horas en coche. Así que es muy probable que Carmen pueda pasar el año dividida entre sus dos viviendas.

¿Y su colección?

El próximo 15 de abril vencerá el último plazo que la baronesa concedió para ceder, gratuitamente, más de 400 obras de su colección privada al Museo Thyssen de Madrid. Según ha podido saber este portal, Carmen podría estar valorando la posibilidad de trasladar esas obras a Andorra (o presionar con esta posibilidad al Gobierno español), a no ser que llegue a un acuerdo óptimo con el ministro de Cultura. Para ello habría tenido conversaciones con el homólogo de José Ignacio Wert del país vecino, Albert Esteve. Puestos en contacto con el jefe de comunicación del museo, nos confirma que aún no hay nada decidido, pero que la baronesa es libre de llevar su colección privada donde estime oportuno.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios