La prensa suiza anuncia la venta de Villa Favorita y el entorno de la baronesa lo niega
  1. Noticias
LA CASA DE TITA Y HEINI THYSSEN

La prensa suiza anuncia la venta de Villa Favorita y el entorno de la baronesa lo niega

Según la prensa local, la mansión de 30.000 metros que Tita Thyssen tiene en Lugano podría haber sido vendida por una cifra cercana a los 85 millones de euros

Foto: La residencia suiza de la baronesa Thyssen, Villa Favorita, en una imagen de archivo (Wikipedia)
La residencia suiza de la baronesa Thyssen, Villa Favorita, en una imagen de archivo (Wikipedia)

Este lunes ha saltado en la prensa suiza la noticia de que la baronesa Thyssen ha vendido Villa Favorita, su espectacular palacete de Lugano (Suiza).Según diversos medios helvéticos, la espectacular mansión de 30.000 metros cuadrados ya habría sido vendidapor una cifra que podría estar próxima a los102 millones de francos (85 millones de euros), cantidad que en su día la baronesa pidiópor ella. No indican quién ha sido el comprador, aunque se especula con que podría ser una cadena hotelera. La información que se publica en Suiza se basa en unas supuestas manifestaciones adjudicadasalnotario que supervisó las escrituras de la compraventa.

Vanitatis se ha puesto en contacto con la baronesa Thyssen, quien asegura que "es absolutamente falso. Hace tiempo también sacaron otra información errónea". Además, nos remite a sudespacho de abogados para darnos más detalles. Desde el bufete que representa los intereses legales de Tita Cervera señalan que“Villa Favorita no solo no se ha vendido, sino que desde hace un año no está en venta.Fue la propia baronesa la que decidió retirarla del mercado”.No obstante, también reconocen que si recibieran una gran oferta podrían volver a estudiar su venta.

Desde que en 2012 Carmen Cervera pusiera en venta su residencia suiza,“hemos recibido muchas ofertas falsas que nunca se han materializado, ya que en ese juego de intermediarios siempre hay algún interesado que se va de la boca”, añaden. “Además si en Suiza se ha causado este revuelo, es porque para ellos Villa Favorita es casi como la Alhambra en Españay todo lo que pasa suscita un interés enorme, mucho más que aquí. Esto, unido a que se habla de que es un grupo hotelero el comprador, es lo que más ha inquietado a los suizos, que creen que este nuevo propietario puede alterar el paisaje”, aseguran desde el bufete legal de la baronesa.

Desde Suiza, a pesar de anunciar la venta, subrayan que actualmente la propietaria continúa siendo de la baronesa. Una afirmación que sería cierta incluso de haber sido vendida, ya que en Suiza para tramitar la compraventa de un inmueble es necesaria la aprobación del Registro de la Propiedad. Hasta que este organismo no firma el trámite es el vendedor el legal propietario y este es un proceso que puede demorarse varios meses.

Villa Favorita se puso a la venta hace dos años, cuando la propia coleccionista reconoció que tenía problemas de liquidez. El palacete fue uno de los inmuebles que heredó de Heini Thyssen y donde la pareja vivió sus mejores años. Es un enclave de gran valor sentimental, pero también muy caro de mantener. Fue construido en 1660 por el aristócrata y diplomático suizo Karl Konrad von Beroldingen y fue adquiridopor el barón Thyssen en la década de 1930. En los 50, Heini, el marido de Tita, optó por instalar en el palacete su espectacular colección de arte.

Suiza
El redactor recomienda