Logo El Confidencial
la actriz ataca a donald trump por racista

Eva Longoria, 'compuesta y sin novio' en Marbella

Un año más, “el huracán petite” ha puesto patas arriba los lugares de moda nocturnos de la costa. La texana ha aterrizado en nuestro país para recaudar fondos para su fundación 'Global Gift'

Foto: Eva Longoria durante el acto benéfico (Gtres)
Eva Longoria durante el acto benéfico (Gtres)

Eva Longoria ha llegado a Marbella compuesta y sin novio. Un año más, “el huracán petite” ha puesto patas arriba los lugares de moda nocturnos de la costa. La texana ha aterrizado en nuestro país para recaudar fondos para su fundación Global Gift, que celebra evento de nuevo en Marbella. Esta vez llegó sin su novio, José Antonio Bastió, presidente de Televisa y uno de los hombres más ricos de México. Este 2015 la “mujer desesperada” hace su inmersión en las  tierras sureñas, arropada más por la polémica que por los romances. El cruce de declaraciones con el magnate Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos, ha sido lo mas tuiteado en las últimas semanas.

Eva Longoria junto a Isabel Gemio
Eva Longoria junto a Isabel Gemio

Ella no se plantea de ninguna manera dedicarse a la política. Sus cameos más directos en este sector fueron como codirectora de la campaña de Obama en 2012. Es por eso que ahora no se ha cortado ni un pelo a la hora de responder al empresario millonario, que es candidato republicano para presidente de EEUU. El magnate ha relacionado a los mexicanos con violaciones, con las drogas y los ha responsabilizado de la delincuencia en Estados Unidos. Eva, que siempre se ha considerado mexicana de pro, le ha espetado que el poder de las palabras puede envenenar las conciencias y ha recordado que Hitler consiguió movilizar a toda una nación sólo con palabras.

Su amigo Amaury Nolasco, que le acompaña en Marbella, declara a Vanitatis, apoyando a su colega que: “A Trump, que se postula a ocupar la candidatura a presidente de EEUU por el partido republicano, se le ha olvidado que sus padres y sus tres mujeres son inmigrantes. Es muy fuerte. Todos somos latinos y tenemos ciudadanía americana. Es una falta de respeto lo que acaba de decir este señor, por llamarle de alguna manera”.

La pareja Longoria – Nolasco inicia este mes de septiembre, una serie televisiva que se llamará Enfadados. Amaury, conocido por dar vida durante cuatro temporadas de Prison Break a Fernando Sucre y por aparecer en fracasos como Chase y Work It, interpretará a Rodrigo, el malo de la telenovela dentro de la serie. “Va  a ser muy divertida”, nos comenta, “habla de todo lo que ocurre entre bambalinas detrás de una telenovela”. Después, en el mes de diciembre, empieza con el rodaje de la serie 'Prison Break’: “es el secreto mejor guardado”, asegura a este portal. “Aún no sabemos cuándo se inicia. Los tres protagonistas estamos blindados. Los dos "protas" por una serie de súper héroes y yo con la de Eva. Esta serie es mi bebé y estoy deseando volver”.

Eva Longoria y Amaury Velasco (Gtres)
Eva Longoria y Amaury Velasco (Gtres)

Eva, maternal con sus sobrinitos

Este año en el que Eva viene sin pareja a Marbella lo está aprovechando para disfrutar de la piscina y de la playa con sus sobrinitos. En la piscina del hotel los peques no pararon de dar saltos, mientras ella se relajaba con la lectura, siempre pertrechada con pamela y gafas de sol. Y aunque procuró pasar desapercibida en el recinto, intentando no ser fotografiada, no lo consiguió y más de un ‘selfie’ ya luce en redes desde restaurante Cappuccino, ubicado en el paseo marítimo a escasos metros de su hotel.

Eva no se cansa de recalcar que su presencia en Marbella tiene un fin exclusivamente solidario. Parte de lo que se recaude en los diferentes eventos, que ha programado a través de la Global Gift, irá destinado a su fundación, dedicada a poner en marcha programas de emprendimiento y a facilitar micro créditos a las mujeres latinas en Estados Unidos.

Melanie Griffith, Antonio Banderas y Longoria en 2011 (Gtres)
Melanie Griffith, Antonio Banderas y Longoria en 2011 (Gtres)

De la creación de este evento data ya un lustro. Hace cinco años,  Eva Longoria recalaba por primera vez en Marbella de la mano del actor malagueño Antonio Banderas y en compañía de su entonces marido, el jugador de baloncesto Tony Parker. Parecía una película de Hollywood en la que dos de sus estrellas unían fuerzas y capacidad de convocatoria para celebrar la gala benéfica más sonada de la temporada. Una de las que recuperaba el brillo de otros tiempos para la ciudad. Las fotos del matrimonio Banderas-Griffith junto al Parker-Longoria no hacían presagiar que, apenas pasados unos años, nada quedaría de esas fotos: Ni de las parejas. Ni de la gala conjunta.

Un año después de esta gala, en el Villapadierna apareció junto a Eduardo Cruz, el hermanísimo de Penélope y Mónica Cruz, saltándose los semáforos en rojo de Ricardo Soriano y, al siguiente, paseando de nuevo por el casco antiguo junto al que era entonces su novio, Ernesto Argüello. El año pasado le tocó el turno a José Antonio Bastión, su actual chico, junto al que asegura sentirse muy afortunada. Quienes conocen a este empresario mexicano lo definen como reservado y celoso de su intimidad, muy alejado del perfil de Argüello, que conoció a Longoria gracias a su participación en el reality show que ella misma producía, Ready for love.

Adiós a Gabrielle Solís

Eva Longoria junto a su compañera en la serie, Marcia Cross (Gtres)
Eva Longoria junto a su compañera en la serie, Marcia Cross (Gtres)

Eva siempre se ríe cuando se le pregunta si, desde que se despidió de la inolvidable Gabrielle Solís, la mujer desesperada que interpretó entre 2004 y 2012, es más ella, más Longoria. Aunque no quiere saber nada de política, no pierde la esperanza que un día llegue a la presidencia de los EEUU una mujer latina. Se dice conocedora de la política en España gracias a la labor que hace su fundación. También que ha sido en Marbella donde le han hablado de cuánto se habían incrementado los índices de pobreza en nuestro país. Un reflejo, según la actriz, de la política que se ha llevado a cabo en España. A Eva le encanta la piel de toro. Este año pasará el mes de julio entre Madrid y Marbella. Su madre la acompañara algunos días, aunque a su  padre no lo ha convencido. “Aunque estaré trabajando, serán también mis vacaciones, así que aprovecharé a escaparme a la playa y comerme una paella viendo el mar”, asegura.

Aún tiene como asignatura pendiente conocer Asturias. Su primer apellido procede de allí y cuando tenga tiempo se escapara por la tierra norteña “para buscar raíces”. Lo cierto es que cada paso que Eva ha dado en Marbella ha sido seguido y comentado por todos. El día que más, cuando se embutió en un mini bikini azul cielo: ”No tiene un gramo de grasa”, aseguraban. Pero Eva no hace dietas. Cuando se acerca el estío deja de comer azúcar, pero sigue comiendo aceitunas o  patatas fritas. Y cómo no, los ricos pescaditos de Marbella.
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios