Carlos Herrera se 'bautiza' en la Cope con un padrino de excepción, el Rey Juan Carlos
  1. Noticias
Estreno radiofónico

Carlos Herrera se 'bautiza' en la Cope con un padrino de excepción, el Rey Juan Carlos

El periodista ha comenzado este martes su nueva andadura radiofónica con una conversación telefónica con el monarca. Durante cinco minutos han hablado de su nueva vida

Foto: El Rey Don Juan Carlos de vacaciones en Saint Tropez
El Rey Don Juan Carlos de vacaciones en Saint Tropez

No podía haber estrenado el curso radiofónico de mejor manera. Carlos Herrera ha inaugurado las riendas de la mañana en la cadena Cope con un padrino de lujo, el ReyJuan Carlos, quien entraba al programa por teléfono a las 8 de la mañana para conversar brevemente con el periodista, al que describió como “gran amigo”.

Y como una conversación de amigos se desarrolló una breve entrevista de cinco minutos, en la que el monarca aseguró estar “acostumbrándome a una vida más tranquila y con menos responsabilidades”. “Me encuentro muy bien de salud, tengo más tiempo para ver y recibir amigos a los que antes no tenía tiempo para hacer caso”, añadió.

Pero, a pesar de haber bajado el ritmo en lo que a agenda oficial se refiere para dedicarse a dos de sus placeres, los viajes y la gastronomía, Don Juan Carlos ha aclarado que está dispuesto “a ayudar a España en todas las ocasiones en las que el Rey me lo encargue, siempre será un honor y una satisfacción”.

Padre orgulloso

En su breve conversación, Herrera no perdió la ocasión de pedirle al Rey emérito un balance sobre el primer año de reinado de su hijo, el Rey Felipe VI. “Como padre, me tira la sangre”, bromeó Don Juan Carlos, “pero objetivamente puedo decirte que tenemos un gran Rey, con muchas y buenas cualidades”.

Ademas, el monarca señaló que Don Felipe “conoce muy bien nuestro país y ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española”, y no pudo evitar una nota de emoción en su voz al confesar que se siente “orgulloso, emocionado y encantando” de ver a su hijo desempeñar su papel de jefe de Estado de la manera en la que lo está haciendo.

Rey Don Juan Carlos Carlos Herrera Cadena Cope Familia Real Española
El redactor recomienda