Logo El Confidencial
este domingo comió en el restaurante mugaritz

Prosigue la ruta Michelin del Rey Juan Carlos: ahora en Guipúzcoa

Continuando con su periplo gastronómico por toda la geografía de España, el rey emérito comió este domingo en el restaurante Mugaritz, en Rentería. Allí se fotografió con el personal del local

Foto: El Rey Juan Carlos con Andoni Luis Aduriz (Twitter)
El Rey Juan Carlos con Andoni Luis Aduriz (Twitter)

Continuando con su ruta gastronómica por toda la geografía de España, el Rey Juan Carlos comió este domingo en el restaurante Mugaritz, en Rentería (Guipúzcoa). Allí se dejó ver en compañía de unos amigos y, haciendo gala de esa cercanía que siempre le ha caracterizado, se fotografió con el personal del restaurante. “Hoy hemos tenido una visita muy especial”, decía el Twitter del conocido local cuyos platos pueden presumir de tener dos estrellas Michelin.

El dueño del restaurante, el chef Andoni Luis Aduriz, explicó al Diario Vasco que el rey emérito estuvo con unos amigos. “Degustó nuestro menú y después pasó un rato largo de sobremesa”, dijo el cocinero. En el local, Don Juan Carlos pudo disfrutar de una tranquilidad bastante inusual dado que en la sala apenas había comensales españoles, y solo unos colombianos y un alemán le reconocieron y le interrumpieron para hacerse una foto con él.

Según relata Aduriz, “el Rey estaba encantado y tranquilo. Solo tres personas de mi equipo sabían que venía, así que cuando entró en la cocina el resto del personal alucinó. Hablamos de lo divino y de lo humano, pero sobre todo de gastronomía. ¡Alucinó que no tuviéramos tres estrellas Michelin!”.

Al despedirse, el padre de Felipe VI se fotografió con todo el equipo de Mugaritz, tal y como quedó acreditado en las redes sociales, y antes de irse bromeó con su época de niño en Donostia y presumió de las palabras que conocía en euskera.

Una vida más tranquila

Desde la proclamación de su hijo, de la que acaba de cumplirse el primer aniversario, el monarca emérito no ha parado de recorrer los mejores restaurantes de España. Desde Arzak hasta El Celler de Can Roca.

Tal ha sido el compromiso con la gastronomía que ha mostrado Don Juan Carlos en el último año que la Real Academia de Gastronomía le homenajeó el pasado mes de diciembre en el casino de Madrid.  

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios