Logo El Confidencial
familia real española

Don Juan Carlos continúa con su ruta gastronómica por España en Extremadura

El monarca emérito viajó hasta Extremadura acompañado por la infanta Elena para disfrutar de la que se ha convertido en su nueva pasión: la comida

Foto: El monarca en un restaurante, en una imagen de archivo (Gtres)
El monarca en un restaurante, en una imagen de archivo (Gtres)

El Rey Juan Carlos sigue con su ruta gastronómica por España. Este fin de semana, el monarca emérito viajaba hasta Extremadura acompañado por su primogénita, la infanta Elena, para disfrutar de la que se ha convertido en su nueva pasión: la comida. En Cáceres, padre e hija disfrutaron en el prestigioso restaurante Atrio, que se encuentra situado en el hotel del mismo nombre.

Este restaurante, propiedad de Toño Pérez y José Polo, cuenta con dos estrellas Michelin y es considerado el mejor de Extremadura. El padre de Felipe VI se decantó por un menú degustación valorado en 110 euros, según cuenta el diario digital Hoy. Entre los platos que pudo saborear el monarca se encontraban raviolis de zanahoria, lubina asada y buñuelos fritos.

Aparte de su hija, Don Juan Carlos estaba acompañado también por su amigo Miguel Arias, quien además de compartir la afición por el esquí con el monarca, posee varios negocios de restauración como el restaurante Aspen y Café Pino, dos locales que el Rey emérito suele visitar con asiduidad, sobre todo después de que su hijo le tomara el relevo.

Don Juan Carlos en el restaurante Atrio (Redes sociales)
Don Juan Carlos en el restaurante Atrio (Redes sociales)

Salidas culinarias

Durante estos ocho meses que han transcurrido desde su abdicación, Don Juan Carlos no ha parado en esta ruta gastronómica que lo está llevando por toda España. El Rey emérito ha acudido a varios de sus restaurantes favoritos de la capital como El Bodegón, Casa Botín, El paraguas, Currito, Horcher o el Aspen de La Moraleja. También ha tenido tiempo para visitar restaurantes de otras comunidades como el Celler de Can Roca, que se encuentra en Girona, Amparito Roca, en Guadalajara, o el Arzak de San Sebastián.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios