Logo El Confidencial
SE ENCUENTRA PRESO EN SEVILLA

Los okupas convierten la finca de Gil Silgado en un escenario de guerra

Nadie diría que esta propiedad fue escenario de la vida de lujo del empresario. La hacienda está embargada y un grupo de okupas se ha instalado allí. La han desmantelado y vendido todo lo que se podía vender

Foto: Así ha quedado la finca de Gil Silgado tras la acción de los okupas (Fotomontaje: Vanitatis)
Así ha quedado la finca de Gil Silgado tras la acción de los okupas (Fotomontaje: Vanitatis)

Este jueves llegaban a la redacción de Vanitatis unas fotografías que nos dejaban perplejos. No entendíamos por qué nos hacían llegar unas imágenes de una zona de guerra. Un mensaje posterior nos lo aclara todo. No se trata de Oriente Medio. Es Bollullos, un pueblo de Sevilla. Y la construcción que se encuentra en este estado es Hacienda Rebujena la Alta, la finca del empresario José María Gil Silgado, novio de María Jesús Ruiz, Miss España 2004, y quien fuera presidente del Xerez CD.

Como demuestran las imágenes que les facilitamos en exclusiva, el cortijo ha sido desvalijado. Se ha convertido en el refugio de okupas. Esta propiedad se encuentra actualmente embargada por La Caixa y debido a todos los problemas judiciales del empresario no puede salir a la venta. Gil Silgado se encuentra actualmente preso en Sevilla. Así, inhabitada y sin que nadie se responsabilice de ella, está siendo desmantelada por este grupo de gente. Poco quedaba de la finca tras ser arrasada en su día por María Jesús Ruiz y la hermana de Gil Silgado, quienes vendieron puertas, ventanas, el vallado exterior e incluso la cocina, por la que recibieron alrededor de 6.000 euros, para obtener dinero. “María José no tiene liquidez”, aseguraban a Vanitatis fuentes cercanas a la 'miss'.

Ahora, lo poco que allí quedaba de valor ha sido aprovechado por los okupas que se han instalado en la finca y que han vendido unas puertas grandes de hierro y los sanitarios de los cuartos de baño, cuyo valor podría alcanzar los 1.000 euros.

Según ha podido saber Vanitatis, en las dependencias de la finca se encuentra numerosa documentación desperdigada por el suelo perteneciente a varias empresas de José María Gil Silgado, como Triana 95, Sevilla Bussines o Marbegil. Hace unas pocas semanas, el expresidente del Xerez CD fue trasladado a una prisión de Sevilla por petición propia para poder estar más cerca de María Jesús Ruiz y de la hija que ambos tienen en común. Sin embargo, las peticiones de ayuda que ha hecho a la actual mujer de un conocido periodista muy bien relacionada con Instituciones Penitenciarias para que le concedan algún permiso penitenciario no han servido de nada. El motivo de la denegación es el riesgo de fuga que existe por parte del empresario.

María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado en una imagen de archivo (Gtres)
María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado en una imagen de archivo (Gtres)

Además, según cuentan a este medio, está a punto de ponerse fecha al juicio que tiene pendiente con su exmujer y sus hijos por abandono de hogar e impago de la pensión alimentaria correspondiente a varios años y que asciende a unos 200.000 euros. Algo de lo que José María Gil Silgado se declaró insolvente en su día.

Por su parte, María Jesús Ruiz se muestra más tranquila a pesar de las “dificultades económicas por las que atraviesa”, según indican sus allegados a este medio. Quien fuera Miss España 2004 se ha visto obligada a alquilar el apartamento que tiene en Madrid y se encuentra en Andújar junto a su familia preparando su nueva vida. Fuentes cercanas a la modelo aseguran que tiene nuevos proyectos profesionales.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios