Logo El Confidencial
maría jesús ruiz ha dado a luz a una niña

Jose María Gil Silgado acude esposado a conocer a su hija recién nacida

Su pareja, María Jesús Ruiz, ha dado a luz este miércoles a una niña llamada Alba. Para poder conocer a su hija, al empresario se le ha concedido un permiso para acudir al hospital durante una hora

Foto: Jose María Gil Silgado y María Jesús Ruiz, en una imagen de archivo (Gtres)
Jose María Gil Silgado y María Jesús Ruiz, en una imagen de archivo (Gtres)

El empresario preso José María Gil Silgado acaba de ser padre. Según ha podido saber Vanitatis, su novia, la ex Miss España María Jesús Ruiz, ha dado a luz durante la noche de este miércoles. Acompañada por su familia, la modelo ingresó en el hospital a primera hora de la tarde, pero no ha sido hasta las 22:45 horas cuando Alba -así se llama la recién nacida- ha llegado al mundo en el hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén).

Para poder conocer a su hija, el expresidente del Xerez Club Deportivo SAD ha sido trasladado desde la cárcel de Alhaurín de la Torre, donde ha llegado a compartir celda con Juan Antonio Roca, a la prisión de Jaén. Al reo se le ha concedido un permiso de una hora para acudir al centro hospitalario y poder disfrutar de este momento junto a María Jesús, eso sí, esposado y acompañado en todo momento por una pareja de la policía.

La pareja durante la Feria de Sevilla (Gtres)
La pareja durante la Feria de Sevilla (Gtres)

El empresario fue detenido en la República Dominicana a principios de noviembre de 2014. En un principio circuló la tesis de que se marchaba a Panamá para que su novia probara suerte como actriz en América y él buscaría en el Caribe nuevas vías de negocio. La pareja llegó a anunciar que se casarían a sus amigos y familiares a través de un vídeo. Pero la realidad era bien distinta. Gil Silgado estaba huyendo de una condena de dos años y multa de más de medio millón de euros por un delito contra la Hacienda Pública y varias causas judiciales pendientes. Las autoridades dominicanas, país donde fue detenido por la Interpol, aprobaron su extradición en febrero.

Un mes más tarde, el 17 de marzo, el expresidente del Xerez Club Deportivo SAD ingresaba en la prisión madrileña de Valdemoro, primera etapa de los extraditados que regresan a suelo español. Posteriormente, el preso fue trasladado a la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Sola y embarazada, quien fuera la mujer más bella de España en el año 2004 se ha refugiado durante este tiempo en la casa que sus padres poseen en el municipio jienense de Andújar, del que es originaria. Apartada de los medios de comunicación, María Jesús vive actualmente una vida humilde y muy distinta a los lujos que disfrutaba junto a Gil Silgado.  

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios