Es noticia
Menú
Mónica Rosón, así es la Miss sevillana que ha declarado la guerra a 'MasterChef'
  1. Noticias
les acusa de manipulación

Mónica Rosón, así es la Miss sevillana que ha declarado la guerra a 'MasterChef'

La que fuera Miss Sevilla en 1996 se ha convertido en la aspirante más polémica de la última edición del programa de TVE. Descubrimos quién es y qué pretende

Dicen quienes mejor la conocen que Mónica Rosón es una mujer serena. Su aplomo, tanto en las pasarelas como en la vida, es una de sus virtudes más destacadas y por eso su entorno coincide en que el vídeo que le ha hecho convertirse en noticia esta semana no es una pataleta infantil.

Esta modelo sevillana (aunque nació en Sabadell siempre ha vivido en la capital hispalense) fue una de las aspirantes a convertirse en uno de los concursantes de la nueva edición de 'MasterChef' y, aunque se quedó a las puertas de conseguirlo porque fue eliminada en el 'casting' final, su paso por el programa ya puede considerarse uno de los más polémicos de todas las ediciones. Tras no ser elegida, Mónica denunció públicamente el trato que había recibido en el concurso de TVE y decidió incluso compartir un vídeo en Youtube para explicar con detalle los motivos de su monumental enfado. “Creo que si me callo me va a estar martirizando toda mi vida”, comienza diciendo en el vídeo. 'Grosso modo', la sevillana se queja de que el programa resaltase quién era su marido y que era amiga de Eva González, presentadora del concurso. “Me parece indignante que utilicen que soy 'mujer de' y 'amiga de'. Se me ha hecho partícipe de un circo en el que yo no he querido nunca participar y jamás he utilizado con quién estoy casada. (…) Me parece un abuso lo que han hecho, pero conmigo han pinchado en hueso y no me voy a callar. (…) Los de 'MasterChef' me han ofrecido trabajar incluso en restaurantes para que me calle, pero no lo voy a hacer”, explica Mónica.

Pero¿quién es esta guapa modelo que está haciendo temblar a la cúpula de uno de los programas de más éxito de la cadena pública? Mónica Rosón Castro tiene 38 años, lleva desde los 16 desfilando y en 1996 se coronó Miss Sevilla. Las pasarelas se han convertido en su principal fuente de ingresos, pero a lo largo de su vida Mónica también ha trabajado como azafata de televisión y como maquilladora. Sin embargo, desde hace un tiempo su vida profesional se compagina con la crianzade sus dos hijos, Pablo y Guillermo, fruto de su matrimonio con el exfutbolista Pablo Alfaro, el protagonista colateral de la polémica en 'MasterChef'.

Pablo Alfaro, de 46 años, es muy conocido como deportista por haber jugado en los noventa en equipos como el Atlético de Madrid, el Barcelona o el Racing de Santander. Sin embargo, el club en el que su figura alcanzó mayor popularidad fue en el Sevilla, donde se convirtió en uno de los emblemas del equipo entre el 2000 y el 2005.

Una modelo veterana

Mónica Rosón es la modelo más veterana de la pasarela Simof. La sevillana ha participado en sus 22 ediciones, incluso estando embarazada, y este año conseguía alzarse con el premio a mejor modelo de 2016 de esta pasarela flamenca. Ella reconoce que está muy cerca el momento de despedirse de estos desfiles porque, como dice ella misma, podría ser la madre del resto de sus compañeras. Sin embargo, aptitudes no le faltan y la excelente relación que mantiene con Raquel Revuelta, organizadora de Simof, le hace más difícil bajarse de la pasarela. De ella, la novia del Tato dice: “Es capaz de conciliar la vida familiar, laboral y social y estar siempre perfecta”.

En Sevilla el matrimonio Alfaro Rosón es muy conocido y estos días disfrutan de la Feria de Abril con algunos de sus amigos. Entre ellos están muchos de los que podría considerarse la 'beautiful people' sevillana.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Dicen quienes mejor la conocen que Mónica Rosón es una mujer serena. Su aplomo, tanto en las pasarelas como en la vida, es una de sus virtudes más destacadas y por eso su entorno coincide en que el vídeo que le ha hecho convertirse en noticia esta semana no es una pataleta infantil.

El redactor recomienda