Logo El Confidencial
se casa este fin de semana en liria

Adriana Marín Huarte, la futura duquesa de Aliaga que entra en los Alba

Apenas existen imágenes de su noviazgo con Luis Martínez de Irujo y su historia de amor ha pasado totalmente desapercibida para los 'paparazzi'. Proviene de una familia bien

Foto: Adriana Marín Huarte en un fotomontaje de Vanitatis
Adriana Marín Huarte en un fotomontaje de Vanitatis

Aunque está llamada a ser una de las bodas aristocráticas con más solera del año, lo cierto es que los novios son dos desconocidos para el gran público. De él, Luis Martínez de Irujo Hohenlohe Laugerburg, poco más se sabe más allá de que es el nieto mayor de la desaparecida duquesa de Alba y algunas pinceladas de su currículum profesional; de ella, Adriana Marín Huarte, que es licenciada en Historia del Arte.

Luis Martínez de Irujo
Luis Martínez de Irujo

Apenas existen imágenes de su noviazgo y su historia de amor ha pasado totalmente desapercibida para unos 'paparazzi' que, sin embargo, sí persiguen los pasos de otros nietos de doña Cayetana como, por ejemplo, Fernando Fitz James Stuart y Solís y su novia, Sofía Palazuelo. Como ella, Adriana, prefiere permanecer en el anonimato, pero una vez dé el 'sí quiero' a Luis y se convierta en duquesa de Aliaga esa discreción se hará más complicada.

Adriana, que ha trabajado en el Museo Reina Sofía y en la conocida casa de subastas Christie's, pertenece a una familia adinerada que ya había protagonizado las páginas de sociedad del 'ABC' de hace varias décadas. Por ejemplo, el enlace de sus abuelos maternos, Juan Huarte Beaumont y María del Rosario Giménez Altolaguirre, fue objeto de noticia en el año 1953 por la importancia de ambas familias. Juan Huarte Beaumont fue un empresario navarro que, junto a sus hermanos, dirigió un 'holding' de empresas de gran relevancia en Navarra y se convirtió en un gran mecenas del arte español.

Sin embargo, el apellido Huarte puede que a muchos le suene por un motivo bien distinto. Felipe Huarte, hermano de Juan y por tanto tío abuelo de Adriana, fue secuestrado por ETA el 16 de enero de 1973 y su cautiverio duró 10 largos días. La noticia tuvo una gran cobertura mediática y fue Juan, hermano del secuestrado, quien se encargó de atender a los medios hasta la liberación de Felipe.

Juan Huarte es el padre de la madre de Adriana, María del Rosario Huarte Giménez, Charo para los amigos. Charo contrajo matrimonio hace varias décadas con José Luis Marín y López Otero y con él tuvo cuatro hijos: Adriana, novia de Luis Martínez de Irujo, Natalia, Macarena e Ignacio. El patriarca, José Luis, es muy conocido en el mundo empresarial por haber sido durante mucho años el director general de Endesa Red. Actualmente. Desde el pasado mes de febrero, es el presidente del negocio de inversión en energías renovables de la empresa Cerberus.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios