Logo El Confidencial
diseña joyas, bisutería y accesorios

La nuera de Jorge Verstrynge triunfa en la Fashion Week Madrid

Se llama Carmen Ruiz y sus escarabajos gigantes adornaron las propuestas de Alvarno sobre la pasarela madrileña

Foto: Carmen Ruiz en un fotomontaje realizado por Vanitatis
Carmen Ruiz en un fotomontaje realizado por Vanitatis

La pasarela de moda Fashion Week Madrid es uno de los mejores escaparates para que los diseñadores presenten sus propuestas de cada temporada. Muchas veces la repercusión en la calle es menor, pero sirve para marcar las tendencias que se verán el próximo año. Y no solo en el tema textil, sino también en lo que se refiere a los complementos que los profesionales de la moda suelen cuidar al máximo. Lo importante es sorprender y en esta edición una de las que lo ha hecho ha sido la diseñadora de joyas, bisutería y accesorios Carmen Ruiz con sus escarabajos de la suerte gigantes para los Alvarno. Cincuenta piezas de su firma Grey fabricadas en latón y tratadas con una formula 'mágica' que hace que con el paso del tiempo no se ensucien y brillen como si fueran las joyas de los faraones egipcios.

Estos complementos que suelen lucir Nieves Álvarez, Inés Ballester, Inés Domecq y otras elegantes oficiales también las utiliza María Vidaurreta, suegra de Carmen Ruiz. La joven está casada con Eric Verstrynge, hijo de la que fuera una de los personajes sociales más interesantes de los 80 y de Jorge Verstrynge, expolítico del PP y ahora simpatizante de Podemos. Ninguno de los dos estuvo presente en el desfile de este lunes de Alvaro Castejón y Arnaud Maillard (Alvarno) por cuestiones ajenas a su voluntad, como explicaba Eric Verstrynge a Vanitatis.

Desfile de Alvarno con los complementos de Carmen Ruiz (CP)
Desfile de Alvarno con los complementos de Carmen Ruiz (CP)

“Mi madre se ha ido de viaje a Dubái y mi padre esta en otra onda. Nos llevamos muy bien, pero no lo veo sentado en un desfile mezclado con los famosos. Pero ni en este ni en ningún otro. Lo vive como una historia que no tiene que ver con él. ¿Que si lo invitamos? Pues no, la verdad es que no se nos ocurrió. En el desfile los protagonistas eran los diseñadores y no nosotros. Aunque si mi madre hubiera estado aquí en Madrid, claro que habría venido. Por supuesto que mi padre no hubiera aparecido. Su mundo es otro. Estas cosas de la moda las ve desde la lejanía. Creo que no lo toma muy en serio”.

Al comentar a Eric que hubiera resultado interesante que un personaje como Jorge Verstrynge, simpatizante del partido de Pablo Iglesias, compartiera primera fila con el mundo pijo, responde con humor: “Efectivamente, como repercusión mediática no habría estado mal”. Y no está del todo equivocado. A muchos integrantes (hombres y mujeres) de la alta sociedad les gusta mezclarse con los 'podemitas' e incluso los invitan a meriendas y cenas en sus casa. Uno de ellos, el duque de Alba, que organizó hace unos meses una cena en el palacio de Liria e hizo lo propio con la alcaldesa Manuela Carmena.

Jorge Verstrynge en una imagen de archivo (EFE)
Jorge Verstrynge en una imagen de archivo (EFE)

Carmen Ruiz, que nunca pensó que se dedicaría al diseños de estos complementos (cinturones, pulseras, bolsos, collares), trabajaba en una consultoría financiera hasta que se dio cuenta de que lo suyo no era administrar patrimonios, ni estar al tanto de la subida y bajada de la bolsa. Como explicó a Vanitatis hace un tiempo: “Decidí dejarlo todo por cumplir este sueño. La idea surgió en un viaje a Marruecos que hice con Eric. Allí me interesé mucho por la artesanía del metal. Me fascinó todo lo que se podía hacer trabajando sobre este material y lo llevé al campo donde siempre había soñado trabajar. Aunque no fue fácil tomar la decisión, no ha habido un día en el que no me haya alegrado de hacerlo. ¡Me ha cambiado la vida!”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios