'Falcon Crest' en los supermercados Aldi: secretos, traiciones y envidias
  1. Noticias
cisma en la familia albrecht

'Falcon Crest' en los supermercados Aldi: secretos, traiciones y envidias

Los propietarios del conocido supermercado de origen alemán ven cómo un miembro de la familia está despilfarrando el dinero y no sigue los pasos de discreción

Foto: Aldi y la casa de 'Falcon Crest' en un montaje realizado por Vanitatis
Aldi y la casa de 'Falcon Crest' en un montaje realizado por Vanitatis

Los Albrecht están viviendo unos momentos de duda e incertidumbre sobre el futuro de su empresa, Aldi. Los propietarios del conocido supermercado de origen alemán ven cómo un miembro de la familia está despilfarrando el dinero y no sigue los pasos de discreción y sobriedad que impusieron los fundadores, los hermanos Carl y Theo Albrecht, quienes basaron su éxito en rehuir todo contacto con la opinión pública. La encargada de generar este cisma familiar es Babette Albrecht, viuda de Berthold, uno de los dos hijos de Theo. Así lo ha hecho saber al medio 'Bild Zeitung' Theo Albrecht Junior, el otro hijo de Theo y cuñado de la protagonista: "Ella está dañando la reputación de la empresa [...] Si la familia no se mantiene unida en torno a los valores que la hicieron fuerte, la empresa corre el peligro de desaparecer".

El problema de Babette es que lleva un tren de vida de lo más alto, algo que no gusta al resto de la familia. Durante los años que estuvo casada con Berthold, ella siguió los pasos de la familia en cuanto a discreción. Sin embargo, después de que este fallecería en 2012 a causa de un cáncer, Babette se desinhibió y ahora es una habitual de los medios de comunicación alemanes. Incluso llegó a participar en '¡A bailar!', la versión alemana de '¡Mira quién baila!'. Babette percibe al año una asignación de un millón de euros y rendimientos de hasta 35 millones anuales. Sus cinco hijos, de los cuales cuatro son cuatrillizos, no recibirán dinero hasta que cumplan 32 años, pues según dejó escrito el fundador en su testamento, los jóvenes deben dedicar su tiempo a formarse.

Sin embargo, esta norma es del desagrado de Babette, quien dirige Aldi Norte, y de sus hijos, por lo que ha forzado esa cláusula y ha exigido para ellos puestos al máximo nivel en la administración de la empresa. "La empresa debe ser la primera prioridad para toda la familia propietaria, si es que no desea hundirse. Mis padres, mi hermano y yo siempre estuvimos unidos en torno a esa idea. Mi cuñada y mis sobrinos, sin embargo, dan prioridad a mantener un ritmo de vida caro, ponen la liquidez de la empresa a su propia disposición", ha asegurado Theo Albrecht Jr., que se encarga de Aldi Sur.

En estos momentos, los supermercados generan más de 50.000 millones de euros al año, una fortuna que podría desvanecerse si no consiguen llegar a un acuerdo. De momento, Theo Albrecht Jr. está luchando en el juzgado contra su cuñada y sus sobrinos y el caso está siendo estudiado por un tribunal de Schleswig. Aparte de la guerra con su cuñado, Babette también mantiene una enemistad con su suegra, Cecile, quien ya tiene 90 años. Y es que cuando falleció Berthold, su esposa no permitió que fuera enterrado en el panteón de los Albrecht y se niega a revelarle a Cecile dónde están las cenizas de su hijo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.