Es noticia
Menú
Las hijas de Rocío Dúrcal recuerdan a su madre en el aniversario de su muerte
  1. Noticias
SE CUMPLEN 11 AÑOS

Las hijas de Rocío Dúrcal recuerdan a su madre en el aniversario de su muerte

Aunque haya pasado más de una década, Shaila Dúrcal y Carmen Morales siguen recordando a su madre cada día que pasa

Foto: Rocío Dúrcal junto a su hija Carmen. (Instagram)
Rocío Dúrcal junto a su hija Carmen. (Instagram)

El tiempo todo lo cura, aunque el recuerdo nada lo borra.

Han pasado ya once años desde que la actriz y cantante Rocío Dúrcal falleciera por culpa de un agravamiento en el cáncer contra el que había luchado durante una década. La española que mejor supo cantar rancheras, moría a los 61 años en su casa de Torrelodones.

Sin embargo, y a pesar del paso del tiempo, sus hijas han tenido a su madre siempre muy presente. No hay día que no se acuerden de ella, y las redes sociales han dado buena cuenta del bonito recuerdo que ambas guardan de su madre. Los mensajes de cariño se repiten en cada aniversario de su fallecimiento, pero también en el Día de la Madre, en el aniversario de sus padres o, simplemente, cuando alguna de ellas encuentra una foto bonita en el álbum familiar.

En estos once años, cada una ha seguido caminos distintos: mientras Carmen Morales decidió retirase del mundo interpretativo para dedicarse a su familia, y creó la empresa Closer Events, dedicada a la organización de eventos, Shaila Dúrcal ha seguido el camino artístico de su madre, publicando discos, haciendo giras y participando en programas de televisión como ‘Tu cara me suena’.

Entre los proyectos profesionales de Shaila también estaba rodar una película basada en la vida de su madre al estilo americano, pero el cineasta Óscar Parra se le adelantó con la serie 'Rocío Dúrcal, la sonrisa del firmamento’.

El año pasado, coincidiendo con el décimo aniversario, muchos pidieron a la familia una celebración por todo lo alto, pero ellos no estaban por la labor: "No vamos a celebrarlo. No estoy para homenajes. No es bonito, es algo jodido. Cada uno lo llevaremos a nuestra manera y de forma íntima. Quizá lo compartiré de alguna forma con los fans, puede que publicando alguna foto suya, porque ellos te dan mucho apoyo”, declaraba Shaila en una entrevista con Lecturas.

Ni para su hijas ni para sus millones de admiradores, la llama de Rocío se apaga: la página de Facebook, que sus fans le dedicaron, cuenta con casi cuatro millones de seguidores. Su compañía de discos sigue sacando álbumes de la artista; se han publicado libros como ‘Los pecados de la Dúrcal’, y algún coleccionistas presume de tener más de 50.000 fotos de la artista. Tal vez entre ellas, alguna de las que publican de vez en cuando sus hijas en las redes sociales.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

El tiempo todo lo cura, aunque el recuerdo nada lo borra.

El redactor recomienda