Es noticia
Menú
Desmontando a Granados: su casa no es modesta ni sus hijas son adolescentes
  1. Noticias
pide al juez salir de prisión para cuidar a su prole

Desmontando a Granados: su casa no es modesta ni sus hijas son adolescentes

En Valdemoro se ubica el adosado de 350 metros cuadrados y 330 euros de hipoteca con el que el político encarcelado quiere conseguir su libertad

Foto: Francisco Granados en su calle en Valdemoro. (Fotomontaje realizado por Vanitatis)
Francisco Granados en su calle en Valdemoro. (Fotomontaje realizado por Vanitatis)

Francisco Granados, el que fuera número 3 del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, soltó ayer otra perla: pide al juez Eloy Velasco su excarcelación y apela a sus dos hijas adolescentes que viven "en una modesta casa hipotecada" donde se ven obligadas a compartir habitación.

El que fuera número dos del PP madrileño se queja de que no tiene otros ingresos que los del trabajo de su mujer, que han quedado reducidos a una "ridícula cantidad" a consecuencia de su imputación en la trama corrupta. Pues bien, ni su casa es modesta ni sus hijas Elena y María, las que comparten habitación, son adolescentes. Tienen 21 y 23 años.

Foto: Francisco Granados sale custodiado de su domicilio. (EFE)

Puede perder la vivienda

La única verdad es que su adosado en una calle con nombre chavista, en la localidad de Valdemoro, está gravada con una hipoteca. Ayer mismo pidió al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que le desbloquee las cuentas que tiene embargadas desde que fue detenido el 27 de octubre de 2014.

En concreto, pide que se liberen 114.269,40 euros de la cuenta en la que figuran como titular él y su mujer, la profesora de economía y experta en conciliación familiar María Nieves Alarcón, también imputada, para poder saldar el préstamo hipotecario que grava la casa que la pareja utilizaba como vivienda habitual en la localidad de Valdemoro. De lo contrario, aduce que puede perder la vivienda.

Una modesta casa de 350 metros

Años de lujo han distorsionado la percepción de Granados. La casa a la que se refiere, y que fue adquirida en 2007, tiene 350 metros cuadrados distribuidos en varias alturas, que es un hándicap (las escaleras), pero no la podemos calificar de 'modesta'. La casa se la compró a Promodico SL, también intervenida por orden judicial en el caso Púnica, por un precio de 468.000 euros. Para ello, aseguran que suscribieron la hipoteca con Catalunya Caixa por 330.000 euros, que es ahora lo que pide al juez saldar.


Este adosado con piscina comunitaria nada tiene que ver con la mansión de mil metros cuadrados de la calle Chequia -cascada interior incluida- que se estaba construyendo Granados.

Tal vez por eso, el político encarcelado la tilde de sencilla. O la casa de campo de 8.000 metros cuadrados que también tenía en la localidad madrileña, de la que abajo le mostramos imágenes recogidas en el sumario.

En comparación con ambas, el adosado es francamente 'modesto'. Lo que no entendemos muy bien es la necesidad de sus dos hijas, María y Elena, de compartir habitación en los 350 metros cuadrados de la vivienda, a no ser que sea motu proprio. Cosas de adolescentes.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Francisco Granados, el que fuera número 3 del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, soltó ayer otra perla: pide al juez Eloy Velasco su excarcelación y apela a sus dos hijas adolescentes que viven "en una modesta casa hipotecada" donde se ven obligadas a compartir habitación.

Operación Púnica Francisco Granados Esperanza Aguirre