Logo El Confidencial
ENTREVISTA

Teresa Bueyes confirma que Alba no le ha pagado: “Es problemática”

“A primeros de agosto tomé la decisión definitiva de romper con ella. Ya lo había meditado porque no me merecían la pena los disgustos que me estaba llevando”, dice la abogada

Foto: Teresa Bueyes en una imagen de archivo.(Gtres)
Teresa Bueyes en una imagen de archivo.(Gtres)

Teresa Bueyes se hizo cargo de la defensa de Alba Carrillo en su proceso de divorcio de Feliciano López, que incluía la liquidación de gananciales por los once meses que estuvieron casados en ese régimen. Unos procesos complicados donde la personalidad de la modelo convirtió el divorcio en una historia mediática con muchos capítulos sin cerrar y demasiados protagonistas colaterales. En agosto decidió romper con su clienta por disparidad de criterios y sobre todo porque la letrada no quería convertirse en personaje de la información de corazón, como explicaba en su momento a Vanitatis. La ruptura es definitiva, como afirma la abogada en esta entrevista.

PREGUNTA: ¿Cuándo y por qué decides no continuar con la defensa de Alba Carrillo?

RESPUESTA: A primeros de agosto tomé la decisión definitiva. Ya lo había meditado porque no me merecían la pena los disgustos que me estaba llevando.

P: Se comentó que era por discrepancia de pareceres...

R: Yo sé perfectamente la línea de defensa de mis casos. El problema que surgió con Alba es que era imposible comunicarme con ella desde que llegó de 'Supervivientes'. Y como comprenderás no es normal que yo tuviera que gestionar notificaciones que me llegaban del juzgado y no tuviera interlocutor. Ese es el principal motivo, la falta de interlocutor.

P: ¿Te llegó a perjudicar profesionalmente?

R: La cuestión es que estas personas están todo el día en programas de corazón y a mí no me compensa. En el despacho tenemos muchos casos importantes y yo no puedo estar todo el día en los medios con temas de ese tipo. A mí no se me puede cuestionar en programas de corazón.

Treresa Bueyes y Alba Carrillo. (Gtres)
Treresa Bueyes y Alba Carrillo. (Gtres)

P: ¿El desencadenante fue el encuentro del hijo de cinco años en las instalaciones de Mediaset con su madre cuando el padre Fonsi Nieto no había dado su permiso?

R: Eso fue la guinda. La catalogo de persona problemática y dejo de defenderla.

P: No es el primer cliente complicado que tienes. Es tu especialidad...

R: Una cosa es complicado y otra problemático. Yo he tenido y tengo temas procesales complicados, pero no tiene que ver con Alba. Un abogado no puede estar llamando tropecientas veces a su cliente y que no la pueda localizar. Es absurdo.

P: ¿Puede ser que tu error sea haber establecido una relación afectiva con Alba Carrillo?

R: Es que yo la conocí en el programa de Televisión Española 'Amigas y conocidas'. Primero fuimos compañeras de trabajo y después nos hicimos amigas.


P: No te da pena dejarla en la estacada con todos los frentes que tiene abiertos. La liquidación de gananciales con Feliciano López, la demanda de cambio de custodia del menor con Fonsi Nieto…

R: Ninguna pena. El sábado habíamos quedado en el despacho para entregarle la documentación y me dejó plantada. Yo actuaba de buena fe y pasó de mí. Como abogada estoy obligada a entregar los originales pero estos están en el juzgado, con lo cual tendrá que hacer las fotocopias allí. Pena me doy yo por haber sido tan tonta. Ella lleva un camino que no me interesa.

P: Se supone que aún no te ha pagado tu minuta, ¿la demandarás por eso?

R: Es un tema del que no quiero hablar. Lo único que digo es que yo he realizado un trabajo profesional intenso que me ha llevado mucho tiempo y muchas horas de trabajo. La minuta por mis honorarios es la que es y creo que no será necesario tomar ninguna medida excepcional.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios