Logo El Confidencial
NO TIENEN CONSTANCIA DE SU PASO POR URGENCIAS

Sanidad investiga la veracidad de un parte médico presentado por David Bustamante

El artista no pudo celebrar su concierto en Laguna de Duero por una supuesta afonía. Excusó su ausencia presentando un parte firmado por un médico y con el membrete del hospital. ¿Es real?

Foto: El cantante David Bustamante en una imagen de archivo. (Gtres)
El cantante David Bustamante en una imagen de archivo. (Gtres)

Nuevo frente para David Bustamante, que deberá explicar qué sucedió realmente el pasado sábado 2 de septiembre cuando tuvo que cancelar un concierto previsto en Laguna de Duero, Valladolid, por una supuesta afonía. La Consejería de Sanidad de Castilla y León investiga la autenticidad de un parte médico de Urgencias del Hospital Universitario de Valladolid que el cantante presentó para excusar su ausencia en un espectáculo previsto en su gira por España.

El problema viene cuando el citado organismo público asegura que no le consta dicho ingreso hospitalario, a pesar de que el documento que la empresa promotora del espectáculo compartió con los medios de comunicación y los fans del artista en las redes sociales viene firmado por un médico y con el membrete del citado Hospital Universitario. En dicho documento, que se reproduce bajo estas líneas, se explica que el cántabro sufría una “faringoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía”.

Pese a este documento oficial, la Consejería mantiene que no tiene constancia de este ingreso y que deberá abrir una investigación interna para esclarecer qué ha sucedido en realidad, tal y como ha publicado este lunes el diario 'El Norte de Castilla'.

El anuncio de la cancelación del concierto de David Bustamante en las fiestas locales de Laguna de Duero se produjo a tan solo nueve horas de su celebración. Se hizo mediante las redes sociales con una imagen del escenario que acogería el espectáculo y también una imagen del parte médico que probaría la veracidad de la afonía del cantante.

De hecho, el propio artista quiso tranquilizar a sus fans al día siguiente publicando un tuit en el que explicaba que ya se encontraba mejor de su afección: “Familia, la revisión de esta mañana muy bien, menos grave de lo que parecía y estoy más animado. Gracias por el apoyo. En pocos días al 100%”, anunciaba Bustamante, horas después de cancelar su show tras pasar supuestamente por Urgencias del Hospital Universitario de Valladolid.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios