Es noticia
Menú
Los motivos que han llevado a Campanario a distanciarse de su familia política
  1. Noticias
desde la trama karlos

Los motivos que han llevado a Campanario a distanciarse de su familia política

La trama Karlos hizo que la mujer de Jesulín de Ubrique se alejase de la familia de este. La relación, al parecer, sigue siendo tensa

Foto: María José Campanario y Jesulín en una imagen reciente. (Gtres)
María José Campanario y Jesulín en una imagen reciente. (Gtres)

Los titulares sobre María José Campanario han sido abundantes a lo largo de esta semana. Cinco años atrás también fueron demoledores. “Ha sido condenada a una pena de un año y siete meses de prisión por un delito de falsedad en documento oficial más 4 meses de prisión por un delito de estafa en grado de tentativa, lo que suma un año y 11 meses de cárcel, además de una multa de 1.800 euros”.

Así arrancaban todos los medios de comunicación aquel 20 de julio de 2012, después de que el Tribunal Supremo ratificase la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz con relación a la operación Karlos, en la que la esposa del torero Jesulín de Ubrique y su madre, Remedios Torres, estaban imputadas.

Foto: María José Campanario en una imagen de archivo. (Gtres)

Aunque fuese la trama Karlos la que las llevó al banquillo de los acusados, esta venía precedida del caso Halcón (anteriormente llamado Humberto), en el que el suegro de la Campa aparecía en las pesquisas de los funcionarios de Hacienda por varias razones: era presunto peticionario de pensión, tenía presuntos impagos con el fisco y había cobrado exclusivas de los medios de comunicación a través de quien, muy pronto, se perfiló como auténtico cerebro de la trama: el exjefe de la Policía Municipal ubriqueña, Carlos Carretero Máñez, actualmente en prisión.

placeholder Jesulín de Ubrique y Campanario. (Gtres)
Jesulín de Ubrique y Campanario. (Gtres)

Aunque parezca raro, las tramas Karlos y Humberto afectaban a los Janeiro. Y en las dos el nexo de unión fue la misma persona: el empresario ubriqueño José Luis López Fernández, el Turronero, con quien la familia de Jesulín no solo compartía amistad, sino negocios de todo tipo, bien como socios directos o como socios de sus socios. Esta relación, además, se remonta varios años atrás. El nexo lo desveló el propio José Luis López Fernández, que actualmente se encuentra en prisión.

“Nunca han sido una piña, aunque María José haya procurado demostrarlo siempre; su familia política le dio la espalda después del caso en el que se la juzgó; esto marcó un antes y un después. Ahora, cada uno hace su vida y a la vista está, ella ingresada y los demás siguen en Marbella, a escasos kilómetros del hospital. Hay muchas cosas que ella no perdona y de las que es conocedora, aunque si su marido la apoya los demás deben asumirlo. Quizá ese sea el problema de la familia”, asegura un miembro cercano al clan.

Foto: María José Campanario. Ilustración realizada por Jate para Vanitatis. Opinión
TE PUEDE INTERESAR
A Dios rogando y la Campanario 'dando'
César Andrés

Con estas declaraciones, esta persona cercana a los Janeiro ha confirmado a este medio que María José Campanario no habría sido casi nunca muy bien aceptada en la familia, aunque desde los comienzos haya intentado demostrar siempre una unión familiar que nunca ha llegado a existir. Lo cierto es que las circunstancias familiares vividas a lo largo de estos años podrían haber pasado factura a la mujer del diestro, que habría cargado en solitario con el acoso mediático al que se ha enfrentado en esta época, llegando a sentirse sola tras no recibir apoyo por parte de su familia política. Esta se desvinculó por completo del tema tras conocer la sentencia, exceptuando al propio Jesús, que la ha apoyado en todo momento.

placeholder Carmen Bazán. (Gtres)
Carmen Bazán. (Gtres)

Esta misma fuente confirma que, a pesar de la distancia existente entre los demás miembros de la familia Janeiro y ella, siempre ha sido María José la que ha tendido una mano y les ha apoyado cuando el patriarca del clan ocasionó diferentes problemas que le trajeron consecuencias a todos. “A partir de ahora, ella demandará a todo el mundo que hable de ella, pero lo que hace falta es saber quién filtra la información de la que se hacen eco los medios. Se debería erradicar el 'topo' y se acabarían las noticias que tanto daño le hacen”, opina él. Hay ya quien habla de una trampa familiar a María José Campanario para alejarla de Ambiciones, de una 'garganta profunda' que podría haber causado no pocos problemas.

Los titulares sobre María José Campanario han sido abundantes a lo largo de esta semana. Cinco años atrás también fueron demoledores. “Ha sido condenada a una pena de un año y siete meses de prisión por un delito de falsedad en documento oficial más 4 meses de prisión por un delito de estafa en grado de tentativa, lo que suma un año y 11 meses de cárcel, además de una multa de 1.800 euros”.

Jesulín de Ubrique María José Campanario Tribunal Supremo
El redactor recomienda