Logo El Confidencial
QUIERE SER DISEÑADORA

Gloria Camila vuelve a la universidad a estudiar diseño de moda y no ser una "niña de papá"

La hija de Ortega Cano ya inició este curso hace dos años, pero lo dejó a media para abrir dos boutiques en Sevilla. Ahora retoma los estudios, instalándose en Madrid

Foto: Kiko Jiménez y Gloria Camila en una sesión de fotos para Telecinco y su nuevo programa en mtmad.
Kiko Jiménez y Gloria Camila en una sesión de fotos para Telecinco y su nuevo programa en mtmad.

Cuando se habla de Gloria Camila, muchos piensan que ha tratado de arrastrar la fama que acompaña sus apellidos, Ortega Mohedano, para evitar trabajar o estudiar y labrarse un futuro en el 'star system' cómodo y sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, hasta su paso por 'Supervivientes', la joven había logrado permanecer ajena a los platós de televisión y las revistas del corazón, más allá de los comentarios que ponía en las redes sociales o las respuestas que contestaba a pie de calle. Ahora, ha decidido volver a sus orígenes y centrarse en cumplir su sueño de convertirse en una diseñadora de moda de éxito en nuestro país. Y, para ello, no quiere tirar de la fama que arrastra desde que nació bajo el calor de los focos, sino formándose en la universidad.

Así lo acaba de dar a conocer la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano durante la entrevista que ha concedido para Telecinco, donde promociona ahora su propio programa junto a su chico, Kiko Jiménez, en el canal mtmad, 'Como yo te amo'. Dejó sus estudios de diseño hace dos años para levantar su propio negocio de boutiques, pero ahora ha decidido retomar los estudios, como así lo explica en conversación con la periodista Inma Maldonado.

Sí, yo empecé a estudiar Diseño de Moda en Madrid hace dos años, pero a mitad del curso lo dejé y me fui a Sevilla a pasar de la teoría a la práctica. Y bueno, a día de hoy he vuelto a la universidad, empieza ahora el curso y estoy muy ilusionada, porque me encanta la moda. Nos hemos venido a Madrid los dos a un pisito y estoy feliz. Quiero ir como una más a clase, estudiar para tener una base y no ser una niña de papá ni de mamá y tener mis estudios”, confiesa Gloria Camila, ilusionada con el decisivo paso que ha dado para hacer su sueño realidad.

Sus incursiones empresariales en Sevilla no salieron del todo bien, como así explica ella misma: “Pusimos dos tiendas en franquicia y yo estaba ahí pendiente de todo. Yo tenía 19 -ahora tiene 21 años- y me enfrenté al mundo del comercio, que es muy complicado, y no salió bien o no salió como yo esperaba. Sin embargo, cuando leí los titulares que decían que había fracasado como empresaria, tenía claro que no había fracasado, principalmente porque he aprendido mucho más que otras niñas de mi edad que ni siquiera lo intentan”, sentencia Gloria Camila muy segura de que intentarlo nunca es un fracaso.

Gloria Camila, su novio Kiko y su sobrina Rocío, en una imagen de archivo.
Gloria Camila, su novio Kiko y su sobrina Rocío, en una imagen de archivo.

Reconoce que parte de la pasión que siente por la moda la ha heredado de su madre, porque ha crecido admirando no solo su figura como artista, también como icono de moda de una época. “Conozco a algunos diseñadores de mi madre, como Antonio Ardón. Los estilismo que lucía mi madre a mí me encanta y es verdad que a veces te inspiran, pero mi pasión parte de que a mí me encanta dibujar”. Aun así, entiende que lo primero que debe hacer es formarse, estudiar y después ver cómo la vida le coloca en su senda que, con suerte, será diseñar, que es su sueño. Habrá que esperar a ver si tiene fortuna y logra alcanzar sus metas personales y profesionales.

Rocío Jurado junto a su hija, Gloria Camila, en una imagen de archivo. (Gtres)
Rocío Jurado junto a su hija, Gloria Camila, en una imagen de archivo. (Gtres)

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios