Ana Rosa Quintana vuelve al trabajo: su estilista nos explica las claves de sus looks
  1. Noticias
en su vuelta a telecinco

Ana Rosa Quintana vuelve al trabajo: su estilista nos explica las claves de sus looks

Hoy vestirá de blanco porque lo hace siempre en el primer programa de la temporada. Hablamos con Mamen Marqueño, la encargada de elegir día a día el vestuario de la presentadora

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Periodista, presentadora de renombre y empresaria. Ana Rosa Quintana es una mujer todoterreno y este lunes 10 de septiembre se pone al frente de una nueva temporada de 'El programa de Ana Rosa'. Un regreso en el que todos los focos estarán sobre su persona ya que, además de su importancia como conductora, se trata de uno de los referentes de moda en nuestro país. Unos estilismos muy personales que analizamos junto a la encargada de confeccionarlos.

[Lee más | Ana Rosa Quintana da "la cara" tras la detención de su marido: "Viví momentos de incertidumbre"]

Fue en el año 2005 cuando la madrileña se puso al frente del programa matinal de Telecinco y desde entonces sus outfits han servido de inspiración para muchas de sus seguidoras. Mamen Marqueño, la estilista de Mediaset que día tras día elige la ropa para Quintana, nos cuenta cuáles son sus preferencias.

La presentadora Ana Rosa Quintana. (Telecinco)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Telecinco)

Su estilo

Si hacemos un recopilatorio de algunos de los looks de la presentadora, podemos ver que siempre opta por la elegancia. "Su estilo es sobrio y serio", asegura Marqueño. Eso sí, lo que más influye a la hora de decidir qué se va a poner es el propio gusto de Ana Rosa. "Mi primera norma es que esté cómoda con lo que lleva. Eso se proyecta en la pantalla".

Otra de las claves que marcan el vestuario de cada temporada son las nuevas tendencias. "Suelo elegir prendas que a ella le sienten bien, pero siempre adaptándolo a la moda de cada temporada”. Un trabajo arduo basado en la documentación a través de revistas de moda. "Hacemos un shooting en el que probamos la ropa que realmente se adapta a ella. No es complicado, ya que llevamos 14 años trabajando juntas", afirma la estilista.

Ana Rosa Quintana. (Telecinco)
Ana Rosa Quintana. (Telecinco)


Ana Rosa tiene una peculiar "superstición" con respecto a su ropa, y es que siempre se viste de blanco para el primer programa de la temporada "porque le da seguridad y fuerza".

Claves de sus looks

La noticia siempre marca el criterio a la hora de seleccionar un modelo. "Si hay un tema de sucesos, ese día suelo elegir looks más serios, ya que la noticia lo requiere", nos cuenta Mamen. "Se modifica aunque tenga preparado otro estilismo más alegre porque la actualidad manda. En estos casos suelo optar por colores lisos y sin estampados".

[Más información | Susanna Griso: analizamos las claves de su estilismo]

Lo que nunca falta en sus outfits son las gafas y los zapatos, dos complementos a los que su estilista saca mucho partido. "Jugamos mucho con estas dos piezas. Es más, tenemos zapatos de hace años, tanto personales de Ana Rosa como de la televisión, que aún hoy seguimos utilizando porque son cómodos y actuales".

Ver esta publicación en Instagram

#cualmepongo?

Una publicación compartida de @ anarosaquintana el

Un estilo, por lo tanto, que a pesar de adaptarse a las tendencias, ha permanecido estable a lo largo de los años que Quintana lleva capitaneando el programa de Mediaset España. Un claro ejemplo de ello es la leve modificación en su pelo, siempre en tonos castaño y con una longitud que apenas ha sufrido modificación. Una de sus marcas de identidad junto a los complementos.

Ana Rosa Quintana Telecinco
El redactor recomienda