Logo El Confidencial
CASUALIDADES (EN VERSO)

Poesía y emociones a flor de piel: el mejor plan para el fin de semana

Jesús Manuel Ruiz se sube a las tablas del Teatro Amaya para contar sentimientos y emociones a través de conocidos poemas de los tres últimos siglos

Foto: Un momento de la obra 'Casualidades (en verso)'.
Un momento de la obra 'Casualidades (en verso)'.
Autor
Tags
Tiempo de lectura1'

El madrileño Teatro Amaya (C/ General Martínez Campos, 9) acoge este fin de semana la producción 'Casualidades (en verso)', una historia sobre dos personas que van en tren y que durante su viaje repasan emociones y sentimientos que han recogido a lo largo de los tres últimos siglos poetas como Miguel Hernández, Federico García Lorca o León Felipe. Los personajes cuentan la historia de esos poemas, de los que se no se ha modificado en absoluto el texto, reflejando temas tan actuales como la violencia, los amores clandestinos o el abandono animal.

Pero que la palabra 'verso' del título no lleve a nadie a engaño. Tal y como matiza Jesús Manuel Ruiz, protagonista y creador de esta producción, no es un recital de poesía: "No leemos nada, está todo memorizado y dramatizado. Las obras de los escritores tienen una presentación, un nudo y un desenlace, por lo que parecen prosa". Aunque Jesús Manuel es conocido por su vínculo con la televisión, su amor por la interpretación es anterior: "Estudié Psicología y Arte Dramático a escondidas, porque mis padres no me dejaban. Y, aunque la gente me conoce más como periodista, primero soy actor".

Todas las poesías que salen de la voz de Jesús Manuel Ruiz están acompañadas de música. El piano del murciano Pablo Martínez Pino se convierte en el otro protagonista de esta especial obra. De sus teclas saldrán tanto composiciones originales, compuestas por el propio Pablo Martínez, pero también de grandes autores, como William Gillock, Robert D. Vandall o Francisco Alonso, conocido por sus pasodobles.

Jesús Manuel Ruiz, el protagonista, en un momento de la producción.
Jesús Manuel Ruiz, el protagonista, en un momento de la producción.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios