Es noticia
Menú
Anillo de compromiso: escoge la piedra preciosa según el mes de nacimiento
  1. Novias
Más que diamantes

Anillo de compromiso: escoge la piedra preciosa según el mes de nacimiento

Quienes busquen una joya diferente y personal para acompañar a la gran pregunta, seguro que encuentran buenas ideas en esta lista de piedras preciosas

Foto: Anillo de compromiso: escoge la piedra preciosa por el mes de nacimiento. (Unsplash/Anthony Calandrelli)
Anillo de compromiso: escoge la piedra preciosa por el mes de nacimiento. (Unsplash/Anthony Calandrelli)

Las joyas son para siempre, sobre todo aquellas que nos regalan y nos recuerdan un momento importante de nuestra vida. Esto es lo que sucede con el anillo de compromiso, un tesoro atemporal que suele acompañar a la gran pregunta y que cambiará de manos en caso de que la respuesta sea positiva. Sortijas creadas con cuidado, con distintos diseños, materiales y, sobre todo, piedras preciosas, para que todo el mundo pueda tener el anillo de sus sueños.

Los anillos de los que presumen las famosas suelen ser usados como referencia a la hora de escoger el elegido, una fuente de inspiración que nos ayuda a escoger el diseño que más se acerque a nuestros intereses, pues elegir el modelo perfecto no siempre es sencillo. Se puede optar por lo tradicional, pero quienes busquen una opción diferente, darle a este anillo un toque especial, puede que quieran saber más sobre una de las tendencias del momento, la de escoger la piedra en función del mes de nacimiento.

placeholder Anillo de compromiso: escoge la piedra preciosa por el mes de nacimiento. (Unsplash/Xavier Pearson)
Anillo de compromiso: escoge la piedra preciosa por el mes de nacimiento. (Unsplash/Xavier Pearson)

Cada piedra tienen sus propias características, pues desde siempre se les han atribuido cierto carácter espiritual. No está muy claro hasta donde tenemos que remontarnos para descubrir el origen de esta tradición, aparecen referencias en la Biblia, lo que hace que no siempre resulte sencillo saber qué piedra corresponde a cada mes. Por suerte, en 1912, la Asociación Nacional de Joyeros registro oficialmente la lista de piedras, por lo que ahora tenemos una referencia más concreta con la que guiarnos.

Enero es el mes del granate, una piedra de color rojo profundo que presenta un tono saturado cuando su calidad es superior, simboliza la fidelidad, el amor y la fuerza, y en el siglo XIV se recomendaba para disipar la tristeza; representa la paz y se espera que traiga riqueza a su portador. De color morado y vibrante, la amatista es la piedra que se asocia con los nacidos en febrero y se espera de ella que aporte calma y serenidad a quien la lleva. Era la preferida de San Valentín, pero también de Leonardo da Vinci, así como los miembros de la realeza.

placeholder Anillos de compromiso según el mes de nacimiento. En la imagen una amatista. (Unsplash/Simon John-McHaffie)
Anillos de compromiso según el mes de nacimiento. En la imagen una amatista. (Unsplash/Simon John-McHaffie)

La aguamarina es la perfecta elección para los nacidos en marzo, su tono azul tiene un efecto tranquilizador sobre su portador, pues este color una de las opciones antiestrés más efectivas. Era símbolo de prestigio social y riqueza y se asocia con la paciencia, la tolerancia, la esperanza y la seguridad. En el mes de abril, la piedra escogida es un clásico, el diamante, una joya que se asocia con el amor eterno. Esta es la elección más habitual para los anillos de pedida, por su significado y también por su elegancia y belleza.

Verde e intensa, la esmeralda es la piedra ideal para quienes celebran su cumpleaños en el mes de mayo. Siempre apreciada e incuso considerada sagrada por algunas civilizaciones, representan la vida eterna y protegen con su presencia. Simboliza, como no, la esperanza. En junio es donde encontramos la mayor diferencia, pues para ellos son las perlas las elegidas. Asociadas con la inocencia y la pureza, las perlas se consideran regalos del mal y no hay dos iguales.

placeholder Anillo de perlas para los nacidos en el mes de junio. (Pexels/Anna Tis)
Anillo de perlas para los nacidos en el mes de junio. (Pexels/Anna Tis)

De nuevo volvemos al rojo, pero para los nacidos en el mes de julio, el rubí es la mejor elección, simbolizando el romance y la pasión. Es la piedra más dura después del diamante, por lo que no es raro que se considere que protege de los peligros y atrae la belleza. De un suave verde oliva es el peridoto, la piedra del mes de agosto, que nos defiende contra la mala suerte y aumenta la confianza y la asertividad.

Un poco más conocido es el zafiro, que encaja a la perfección con los nacidos en septiembre. Es muy reconocible gracias a su color azul aterciopelado y es una de las piedras que más se emplea, con permiso del diamante, sobre todo tras la pedida de mano de Kate Middleton. Simboliza la sabiduría, el honor, la lealtad y la realeza. De carácter tranquilo, los nacidos en octubre parece que no tienen que elegir un color, pues el ópalo los encierra todos. Esta piedra refuerza la alegría y aumenta la autoestima y es símbolo de lealtad, fe y esperanza.

placeholder Anillo de compromiso de zafiro para las nacidas en septiembre. (Unsplash/Fallon Michael)
Anillo de compromiso de zafiro para las nacidas en septiembre. (Unsplash/Fallon Michael)

Felicidad, salud y vitalidad, esto es lo que nos evoca el citrino, la joya que lucirán los nacidos en noviembre. De un hermoso color amarillo, cuya tonalidad puede variar de los tonos más claros a los más ambarinos, está muy relacionada con la energía y no es sencilla de encontrar. El último de la lista es el topacio, para los nacidos en diciembre y es símbolo de sabiduría y longevidad. En la antigüedad se pensaba que proporcionaba fortaleza a quien lo portaba.

Escoger la piedra del nacimiento es una forma de crear un detalle personal y único para la persona amada. Una vez escogido, solo queda hacer la gran pregunta y colocar el anillo en el dedo correcto, ¿sabes cuál es?

Las joyas son para siempre, sobre todo aquellas que nos regalan y nos recuerdan un momento importante de nuestra vida. Esto es lo que sucede con el anillo de compromiso, un tesoro atemporal que suele acompañar a la gran pregunta y que cambiará de manos en caso de que la respuesta sea positiva. Sortijas creadas con cuidado, con distintos diseños, materiales y, sobre todo, piedras preciosas, para que todo el mundo pueda tener el anillo de sus sueños.

Tendencias Bodas
El redactor recomienda