Es noticia
Menú
La novia que se ha vestido como Cristina Pedroche en las campanadas
  1. Novias
TEMPORADA BBC

La novia que se ha vestido como Cristina Pedroche en las campanadas

La estilista afincada en Berlín Rachel Rodgers ha protagonizado una de las bodas más surrealistas de la temporada al entregarse por completo al universo kistch de la alta costura

Foto: Rachel Rodgers, en una imagen del día de su boda. (Instagram @rachelrodgers)
Rachel Rodgers, en una imagen del día de su boda. (Instagram @rachelrodgers)

La temporada de bodas 2022 se ha convertido en una de las más intensas de los últimos años debido a la recuperación de la actividad tras la pausa provocada por la pandemia del covid. Los ‘sí, quiero’ continuos han derivado en numerosos modelos que pasarán al recuerdo de todos y jamás se podrán olvidar: los tres Capriles de Marta Lozano, el Pronovias de Isabelle Junot, el diseño Dior vintage de Blanca Miró

Sin embargo, el universo nupcial nunca para de sorprendernos. Hace tan solo unos días, Rachel Rodgers, una reconocida estilista británica afincada en Berlín, se convertió en la reina de las redes sociales a causa de sus originales vestidos de novia. Entre ellos, se encuentra un bikini floral de la firma Adriana Hot Couture, que parece inspirado en el diseño que lució Cristina Pedroche para presentar las Campanadas de 2018.

Quién le iba a decir a la presentadora madrileña que sus ganas de jugar con la moda el 31 de diciembre influirían directamente sobre las mujeres que buscan sellar sus historias de amor. Este modelo concreto de la firma Tot-Hom, liderada por Marta Rota, requirió un total de 90 horas de trabajo y se encuentra compuesto por un top y un culotte con 250 flores de organza natural cosidas a mano y una capa de tul rosa.

placeholder Cristina Pedroche en las Campanadas de 2018
Cristina Pedroche en las Campanadas de 2018

El estilismo idea de Josie, que fue completado por unas sandalias forradas con fragmentos de envases de vidrio reciclado, recordó a su vez al mítico conjunto del diseñador Yves Saint Laurent con el que la top-model Laetitia Casta cerró el desfile de su colección de alta costura de primavera-verano 1999.

Rachel Rodgers, conocida por su esencia rebelde llevada a lo kistch, pidió este bikini con aplicaciones de flores tridimensionales a la firma italiana por correo electrónico tan solo tres días antes del enlace, según desvela en un reportaje a ‘Vogue UK’. Además, lo completó con un par de guantes de ópera elaborados en seda rosa, que pertenecían a su abuela, y un par de zapatos planos comprados en un mercadillo de Nápoles por menos de 20 euros. “Esto es solo una muestra del caos que fue este evento”, afirma ella misma.

El cambio de vestuario se produjo exclusivamente para cortar el pastel nupcial. Una tarta gigante en forma de corazón cubierta con glaseado rosa, inspirada en los años 80, que la estilista encargó a ciegas por WhatsApp, ya que no la pudo probar debido a una huelga de taxis en la ciudad. Sin lugar a dudas, la boda se encontró protagonizada por el humor y el surrealismo, un universo en el que la británica y su marido, el músico Luca Venezia, se encuentran realmente cómodos.

Esta sintonía también se trasladó al primer atuendo de la novia, protagonizado por un corsé blanco con un bebé impreso extraído del archivo de Vivienne Westwood de su colección de otoño 1992, ubicado en Londres. “Siempre tuve en mente a Westwood para mi boda. Ella es una especie de elección de boda obvia”, asegura la protagonista para ‘Vogue UK’. Además, comenta que la imagen del bebé desconcertó a sus invitados. “Todos me preguntaban si era un anuncio de embarazo”, añade.

La pieza de alta costura fue complementada por unas mallas capri blancas de lentejuelas, realizadas específicamente para la ocasión por la diseñadora berlinesa Clara Colette Miramon. Como nada en este enlace podía resultar cotidiano, la confección de esta prenda también se impregna de una historia fuera de lo común: “Tuvo covid mientras lo estaba haciendo, así que realmente no pude hacer una prueba. Ella colocaba la bolsa fuera de la puerta y yo me la probaba en el pasillo. Éramos alta costura covid”, explicaba Rachel Rodgers a la revista de moda británica.

placeholder Rachel Rodgers, con su primer estilismo nupcial. (Instagram @rachelrodgers)
Rachel Rodgers, con su primer estilismo nupcial. (Instagram @rachelrodgers)

Por último, su gran conocimiento de la industria de las telas le hizo extraer la inspiración para su velo en el look nupcial de Chanel para su colección de otoño 1987. La semana de antes del enlace, ella y sus amigas construyeron un velo de tul de 16 metros de largo con dos grandes lazos a cada lado.

No cabe duda de que la estilista afincada en Berlín pasará a la historia del mundo de las bodas por ser la protagonista de uno de los enlaces más surrealistas celebrados en los últimos años.

La temporada de bodas 2022 se ha convertido en una de las más intensas de los últimos años debido a la recuperación de la actividad tras la pausa provocada por la pandemia del covid. Los ‘sí, quiero’ continuos han derivado en numerosos modelos que pasarán al recuerdo de todos y jamás se podrán olvidar: los tres Capriles de Marta Lozano, el Pronovias de Isabelle Junot, el diseño Dior vintage de Blanca Miró

Bodas
El redactor recomienda