Es noticia
Menú
Invitadas de novia y una abuela de madrina: los detalles de la boda de Jacquemus
  1. Novias
TEMPORADA BBC

Invitadas de novia y una abuela de madrina: los detalles de la boda de Jacquemus

El diseñador celebró este pasado fin de semana su enlace con Marco Maestri, que contó con la presencia de numerosos rostros conocidos, en un enclave de la Provenza francesa

Foto: Simon Porte Jacquemus y su marido tras darse el 'sí, quiero'. (Getty)
Simon Porte Jacquemus y su marido tras darse el 'sí, quiero'. (Getty)

A tan solo unos días de comenzar el mes de septiembre y, por lo tanto, la vuelta a la rutina, algunas parejas han aprovechado las últimas horas de agosto para seguir sellando sus historias de amor. Es el caso de Simon Porte Jacquemus, el diseñador de moda francés, que se dio el ‘sí, quiero’ con su pareja, el empresario Marco Maestri, este pasado fin de semana en una ceremonia civil celebrada en la región francesa de Charleval.

Un año después de su compromiso, anunciado a través de Instagram, la industria de la moda vivió una preciosa celebración al aire libre y ante el lema ‘Liberté, egualité y fraternité’, que transformó el interior del país galo en un cónclave de tendencias y alta costura. Bajo el dress code ‘blanco o negro’, los rostros conocidos allí reunidos rompieron con todos los convencionalismos de un enlace tradicional.

placeholder Jacquemus, junto a su abuela caminando hacia el altar. (Getty)
Jacquemus, junto a su abuela caminando hacia el altar. (Getty)

Aunque Jacquemus había dejado caer en sus redes sociales que podría llegar a lucir un vestido nupcial en su gran día, al final el diseñador se rindió ante un clásico traje negro de líneas rectas con blazer de abotonadura central, pero con un toque muy especial: una ligera cola de tul blanca en el lateral. Además, lo completó con una camisa blanca, corbata a juego y unos mocasines de ligera plataforma.

placeholder Jacquemus y Marco Maestri, tras casarse. (Getty)
Jacquemus y Marco Maestri, tras casarse. (Getty)

Marco Maestri quiso aportar un contraste en la pareja con un traje de lino blanco, prácticamente idéntico al de su esposo, con un toque más informal al renunciar a la corbata. El blanco, símbolo de pureza, inocencia y paz, fue el auténtico protagonista de la ceremonia, que contó con dos madrinas.

La primera de ellas fue la abuela de Simon Porte. Liline es una de las mujeres más importantes de la vida del creativo y probó que la moda no tiene edad al lucir un impresionante vestido palabra de honor con silueta ‘baggy’ de la colección primavera-verano 2020 de su nieto, que no pudo contener las lágrimas.

placeholder Simon Porte Jacquemus, junto a su abuela el día de su boda. (Getty)
Simon Porte Jacquemus, junto a su abuela el día de su boda. (Getty)

Por otro lado, el empresario sí acudió al altar del brazo de su madre Cathy, que portó un modelo ceñido de tirantes y corte sirena con lágrimas bordadas.

placeholder Marco y su madre Cathy, en su boda con Jacquemus. (Getty)
Marco y su madre Cathy, en su boda con Jacquemus. (Getty)

Además, la pareja quiso quebrantar la norma no escrita más conocida del mundo de la bodas -nadie puede vestir de blanco excepto los novios- y el diseñador vistió a todas sus invitadas con modelos de clara inspiración nupcial de su propia firma, evocando un enlace 100% ibicenco y de ADN Jacquemus: riesgo, frescura y naturalidad.

Dua Lipa, amiga íntima del francés y el rostro más conocido de entre todas las asistentes, se hizo con el protagonismo del evento posando frente a las cámaras con un espectacular modelo largo semitransparente de manga corta y escote recto con silueta sirena y ligera cola, que se ha convertido en el deseo de todas las insiders.

placeholder Dua Lipa, en la boda de Jacquemus. (Getty)
Dua Lipa, en la boda de Jacquemus. (Getty)

Tampoco pudo faltar su musa Mica Argañaraz. La modelo argentina optó por un original dos piezas compuesto por una chaqueta entallada con sutil escote pico y rasgaduras en el frente y una minifalda pareo de tiro medio con cola lateral. Además, remató su look de invitada con el icónico bolso Le Grand Bambino de Jacquemus.

placeholder Mica Argarañaz, en la boda de Jacquemus. (Getty)
Mica Argarañaz, en la boda de Jacquemus. (Getty)

Didi Stone se vistió casi de novia al escoger un conjunto efecto vestido, protagonizado por el drapeado, conformado por un crop-top de escote Bardot y una falda entubada larga con cola trasera, completado por un choker, la gran tendencia de la temporada en el universo de los accesorios.

placeholder Didi Stone, en la boda de Jacquemus. (Getty)
Didi Stone, en la boda de Jacquemus. (Getty)

Por último, la diseñadora Amina Muaddi rindió homenaje a las prendas más icónicas de la firma con una camisa cortinilla y una falda recta de tiro alto con parte superior de encaje transparente.

placeholder Amina Muaddi, en la boda de Jacquemus. (Getty)
Amina Muaddi, en la boda de Jacquemus. (Getty)

Siguiendo la línea de Laura Corsini, Jacquemus transformó su boda en una reinventada pasarela para exponer el éxito de su firma de manera notoria.

A tan solo unos días de comenzar el mes de septiembre y, por lo tanto, la vuelta a la rutina, algunas parejas han aprovechado las últimas horas de agosto para seguir sellando sus historias de amor. Es el caso de Simon Porte Jacquemus, el diseñador de moda francés, que se dio el ‘sí, quiero’ con su pareja, el empresario Marco Maestri, este pasado fin de semana en una ceremonia civil celebrada en la región francesa de Charleval.

Bodas
El redactor recomienda