Es noticia
Menú
De Victoria Beckham a Georgina: las famosas acuden al exclusivo desfile de Jacquemus
  1. Estilo
  2. Moda
Quién es quién

De Victoria Beckham a Georgina: las famosas acuden al exclusivo desfile de Jacquemus

Simon Porte Jacquemus ha convocado a las celebridades del mundo a la presentación de su nueva colección 'Le Parpier' en un fashion show en su Arlés natal

Foto: Georgina Rodríguez, en el desfile 'Le Parpier' de Jacquemus en Arlés. (Getty/Le Segretain)
Georgina Rodríguez, en el desfile 'Le Parpier' de Jacquemus en Arlés. (Getty/Le Segretain)

Simon Porte Jacquemus lo ha vuelto a hacer. El diseñador ha elegido un paraje idílico, desconocido por muchos y muy cercano a él para presentar su nueva colección 'Le Papier' (El papel). En esta cápsula también han estrenado las nuevas piezas de la colección que sacaron en colaboración con Nike y lo cierto es que, pese al secretismo, ha sido todo un éxito. A solo escasos minutos del cierre del show ya hay unas cuantas propuestas que han agotado stock, como suele ocurrir siempre que el modisto francés anuncia un nuevo lanzamiento. Por supuesto, las estrellas del mundo no se han querido perder esta cita con Jacquemus.

Si en febrero cientos de celebridades mostraban su apoyo a Jacquemus después de que se pronunciara en contra de la homofobia, ahora lo hacen para ser los primeros en descubrir las prendas de su colección. Unas en las que seguramente los veremos enfundados a todos dentro de muy poco. Sin embargo, una de las cosas que no hemos podido pasar desapercibidas es el escenario elegido por el creativo para que los modelos desfilaran con sus creaciones.

Después del desfile en el campo de lavanda de Valensole en 2019, el de 2020 en el campo de trigo del Parque Nacional Regional Francés Vexin y el del año pasado en las playas de Hawaii, Jacquemus apuesta por la sal. Concretamente, ha sido el pueblo Salin de Giraud, donde se encuentra una gigantesca mina de sal a 40 kilómetros de la ciudad de Arlés, el elegido para que unos selectos invitados sean testigos de su show. Los colores crudos, el azul claro del cielo y las sombras que forman esas montañas de sal son tan protagonistas del desfile como las propias prendas.

La expectación es, por otro lado, una de las claves por las que los desfiles de Jacquemus tienen tanto éxito. Las localizaciones son secretas hasta el último momento y la única forma de formar parte de ellos en la distancia es a través de las retransmisiones en directo que ponen en marcha a través de Instagram. No es sino varias horas después que el perfil de la firma publica el vídeo del evento para sus más de 4,8 millones de seguidores y revela quienes han sido los famosos invitados a ocupar un puesto en el 'front row'.

placeholder Georgina Rodríguez, en el desfile de Jacquemus en Arlés. (Getty/Le Segretain)
Georgina Rodríguez, en el desfile de Jacquemus en Arlés. (Getty/Le Segretain)

Georgina Rodríguez se escapó de sus vacaciones en el mediterráneo para acudir al desfile de Jacquemus. Esta es su segunda aparición pública después de perder a uno de los gemelos que esperaba, un pequeño al que recientemente recordaba en redes sociales. La primera fue hace poco más de un mes, en el Festival de Cannes.

Entusiasta de la moda confesa, la querida empresaria española que conocimos en 'Soy Georgina' dijo presente con un vestido negro y un bolso de Jacquemus. Lo combinó con unas sandalias blancas de piel y unas sorprendentes joyas de diamantes y zafiros.

placeholder Nathy Peluso, en el desfile de Jacquemus en Arlés. (Getty/Le Segretain)
Nathy Peluso, en el desfile de Jacquemus en Arlés. (Getty/Le Segretain)

Después de dar un concierto en Bruselas, la cantante argentina Nathy Peluso viajó a Arlés y sorprendió a las cámaras con un retador look total negro de la firma. La intérprete que indignó a los feligreses con el vídeo de la canción 'Ateo' con C. Tangana apostó por un vestido de escote asimétrico y cola etérea donde lo único que quedaba oculto al objetivo de los fotógrafos era la zona de sus caderas. De resto, las transparencias dejaban a la vista su esbelta silueta.

placeholder Amelia Gray, en el desfile de Jacquemus en Arlés. (Getty/Le Segretain)
Amelia Gray, en el desfile de Jacquemus en Arlés. (Getty/Le Segretain)

Si hay algo que ha demostrado el diseñador francés, eso es que sus propuestas celebran la silueta femenina independientemente de cómo luzca. Las piezas cut out y transparentes son solo dos de sus muchos sellos de identidad y, precisamente por eso, no nos sorprende ver a Amelia Gray con un vestido que también dejaba a la vista su pecho y ropa interior.

La actriz y modelo, exnovia de Scott Disick, compartió en su perfil de Instagram la previa al desfile. En la habitación de un hotel ya la esperaba este sorprendente look de rayas marrones, azules y crudas, con un bolso de cuero azul y unas sandalias nude. Después de teñirse las cejas rubias, una tendencia que lució Kendall Jenner en la Met Gala de este año, posó desafiante ante las cámaras e indudablemente se convirtió en una de las mejores vestidas.

El día que Victoria Beckham acuda a un desfile, boda o cualquier otro evento con prendas que no sean de su firma, será porque se declara fanática número uno de la marca en cuestión. Este no es el caso de Jacquemus, al menos por ahora, ya que la Posh Spice Girl se enfundó en un conjunto negro de su colección Resort 2023 compuesto por un vestido con piezas en contraste de seda y encaje, una americana torera, medias y un bolso de cuero.

La mujer de David Beckham no dejó de expresarle su gratitud al diseñador a través de su cuenta de Instagram. "Muchísimas gracias por invitarme Simon al espectacular show de Jacquemus de hoy. Me sentí verdaderamente bendecida de formar parte de tu momento especial", reza el comentario que acompaña un corto vídeo de ella y Jacquemus posando.

placeholder Marc Forné, en el desfile de Jacquemus en Arlés. (Getty/Le Segretain)
Marc Forné, en el desfile de Jacquemus en Arlés. (Getty/Le Segretain)

En clave masculina la primera fila del desfile de 'Le Papier' tampoco se ha quedado corto. El estilista, influencer y modelo español Marc Forné acudió a la presentación de la colección tal como lo hizo hace unos años Guitarrica de la Fuente, con un look veraniego sumamente acertado de sandalias, pantalón beis y camisa que combinó con uno de los bolsos de la marca.

placeholder Ricky Thompson, en el desfile de Jacquemus en Arlés. (Getty/Le Segretain)
Ricky Thompson, en el desfile de Jacquemus en Arlés. (Getty/Le Segretain)

Rickey Thompson transportó a su ejército de más de 5 millones de seguidores al sur de Francia, pues fue uno de los invitados al exclusivo show. Actor, humorista, personalidad de redes sociales... Este artista multifacético conquistó a sus followers haciendo comedia, primero en Vine y después en Instagram, pero la moda y su gusto atrevido siempre estuvieron presentes a lo largo de toda su trayectoria. Thompson asistió con un look verde de pantalón amplio, botas negras crop top halter y un bolso Le Chiquito de Jacquemus.

Simon Porte Jacquemus lo ha vuelto a hacer. El diseñador ha elegido un paraje idílico, desconocido por muchos y muy cercano a él para presentar su nueva colección 'Le Papier' (El papel). En esta cápsula también han estrenado las nuevas piezas de la colección que sacaron en colaboración con Nike y lo cierto es que, pese al secretismo, ha sido todo un éxito. A solo escasos minutos del cierre del show ya hay unas cuantas propuestas que han agotado stock, como suele ocurrir siempre que el modisto francés anuncia un nuevo lanzamiento. Por supuesto, las estrellas del mundo no se han querido perder esta cita con Jacquemus.

Tendencias
El redactor recomienda