Es noticia
Menú
Cuatro invitadas, cuatro estilos: Isabelle Junot, Amparo Corsini, Tamara Falcó y su hermana Xandra
  1. Novias
BODA DE LA JET SET

Cuatro invitadas, cuatro estilos: Isabelle Junot, Amparo Corsini, Tamara Falcó y su hermana Xandra

Parte de la misma familia, estas cuatro mujeres acudieron a la boda de Felipe Matossian e Ina Morenés con cuatro looks de invitada completamente diferentes. Descúbrelos con todo lujo de detalles

Foto: Isabelle Junot, en la boda de Felipe Matossian e Ina Morenés. (Gtres)
Isabelle Junot, en la boda de Felipe Matossian e Ina Morenés. (Gtres)

Ayer, a las puertas de la iglesia de las Calatravas en Madrid, además de una boda, se vivió un desfile con looks de invitadas. Se casaban Felipe Matossian e Ina Morenés, miembros de dos grandes familias nobles y, por tanto, con una exclusiva lista de invitados. Entre aristócratas, royals y jet set, por las inmediaciones del templo vimos llegar a la infanta Elena; a Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba; a Tamara Falcó, marquesa de Griñón; a Isabelle Junot y Álvaro Falcó, marqueses de Cubas, y otros rostros conocidos.

Con un árbol genealógico tan ilustre por ambas partes, él, marqués de Pons y sobrino nieto de Carlos Falcó, y ella, hija de María del Carmen Allendesalazar y Ruiz de Arana, marquesa de Velada, nieta por parte de madre del vizconde de Tapia y nieta por parte de padre del marqués de Villarreal de Burriel, se entiende la presencia de tales y tantos ilustres invitados. Como hemos avanzado, la ceremonia religiosa de la boda, que, por cierto, dio el pistoletazo de salida a la temporada nupcial, tuvo lugar en la iglesia de las Calatravas.

placeholder Felipe Matossian e Ina Morenés, recién casados. (LP)
Felipe Matossian e Ina Morenés, recién casados. (LP)

Con permiso de la novia, que llevó un vestido desmontable creado por Navascués, un diseño nupcial de dos piezas conformado por un chaleco de tweed y un vestido base blanco y confeccionado con dos tejidos de color blanco impoluto, uno rústico para el chaleco y otro liso, pero con cuerpo para el vestido, las invitadas destacaron gracias a sus looks.

Parte de la misma familia, bien por sangre o bien por matrimonio, Isabelle Junot, Tamara Falcó, Amparo Corsini y Xandra Falcó cumplieron con el rol de invitadas perfectas, eso sí, cada una desplegando una personalidad de estilo diferente.

Foto: Ina Morenés. (Gtres)

Isabelle Junot, amor por el 'made in Spain'

Siempre lo borda cuando se trata de enfundarse en un estilismo para ir a una boda, pero a ese acierto constante se suma una característica común en todos sus outfits: son de marcas españolas. El amor por el 'made in Spain' es ya una tónica habitual en los looks de Isabelle Junot y, para la boda del primo de su marido, volvió a repetir esa fórmula.

placeholder Isabelle Junot. (Gtres)
Isabelle Junot. (Gtres)

Como prenda, un imponente vestido de De La Cierva y Nicolás. Barroco, sofisticado y elegante, como se define la enseña murciana, el modelo que lució la marquesa de Cubas estaba fabricado con un tejido de tafetán en dos colores, azul royal y negro. De escote palabra de honor y protagonizado por una flor 3D en el cuerpo, el vestido se ajustaba a la cintura para dar paso a una falda con vuelo de largo midi. Sobre los hombros, Isabelle Junot llevó una americana negra con cuello esmoquin.

Entrando en el apartado de los accesorios, optó por unos salones con estampado ikat de Inés Domecq Shoes para Cuplé, unos pendientes de Leandra y un bolso joya cuajado de cristales de Roger Vivier.

Tamara Falcó, en modo primavera

placeholder Tamara Falcó. (Gtres)
Tamara Falcó. (Gtres)

En esta ocasión, prescindió de llevar uno de los diseños que forman parte de la colección que su firma, TFP by Tamara Falcó, materializa cada temporada con Pedro del Hierro, y escogió un diseño de la marca Rixo. Bautizado con el nombre de Cherie, según la tienda online Mytheresa está valorado 385 euros, aunque ahora, con las rebajas, se puede adquirir por 154 euros.

Fabricado con un tejido de viscosa con estampado floral multicolor en rojo, rosa, azul y amarillo, el contraste lo ponían las costuras en negro. De cuello alto y manga larga, el modelo se ceñía al cuerpo con un drapeado. En la falda, además de una abertura frontal, se desplegaba un volante.

Al igual que Junot, Tamara Falcó portó un abrigo sobre los hombros; en su caso, blanco, de corte sastre y de Beatriz de la Cámara. A sus pies, unos zapatos destalonados en lila con un broche joya de Roger Vivier; en la mano, una cartera blanca con un volante de Mimoki, y como colofón, joyas de Suárez.

Amparo Corsini, elegancia chic

Dejándonos una clase magistral de estilo, Ámparo Corsini. Acompañada de su marido, Manolo Falcó, hermano mayor de la marquesa de Griñón y primo del novio, fue una de las primeras en llegar a la boda.

placeholder Amparo Corsini y Manolo Falcó. (Gtres)
Amparo Corsini y Manolo Falcó. (Gtres)

Lo hizo enfundada en un vestido de tweed de Giambattista Valli que representa la elegancia del chic francés. Confeccionado con un tejido rústico adornado con hilos de lúrex, este modelo inspirado en el corte de los abrigos presenta un escote redondo y una botonadura central dorada. De líneas rectas y largo midi, cuenta con una abertura frontal en la falda para facilitar el movimiento al andar. Valorado en 3.700 euros, es uno de esos vestidos joya que eleva el fondo de armario.

Como accesorios, un bolso de mano de Olympia Le-Tan en forma de libro; desafiando al frío, unas sandalias negras de tacón con una tira fina en la pala; unos pendientes en tamaño maxi y un fular.

Xandra Falcó, una invitada boho

Llegamos al final de este repaso por los looks de estas cuatro mujeres con la apuesta de Xandra Falcó para el enlace de Felipe Matossian e Ina Morenés en Madrid.

placeholder Xandra Falcó. (Gtres)
Xandra Falcó. (Gtres)

Para lograr su objetivo, ser una invitada de esencia bohemia, Xandra Falcó llevó un vestido con estampado gráfico de La DoubleJ. Para su fabricación se ha empleado un tejido fluido y, sobre él, un print con un original motivo en rosa palo, negro y amarillo. Aunque el poncho que lucía encima no nos permitió ver cómo era el vestido en su totalidad, rebuscando en la colección de la marca descubrimos los detalles que oculta su patrón: diseño stretch, cuello redondo, manga larga y falda larga, a la venta por 590 euros.

Si original era el estampado del vestido, mucho más la capa de flecos que llevó encima. Se trata de un modelo de la firma Forte Forte de color negro con flecos en el bajo y pedrería rosa por el corte. Como calzado, unos zapatos bicolores en negro y camel con tacón en bloque y la puntera negra, y unos aros XXL.

Ayer, a las puertas de la iglesia de las Calatravas en Madrid, además de una boda, se vivió un desfile con looks de invitadas. Se casaban Felipe Matossian e Ina Morenés, miembros de dos grandes familias nobles y, por tanto, con una exclusiva lista de invitados. Entre aristócratas, royals y jet set, por las inmediaciones del templo vimos llegar a la infanta Elena; a Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba; a Tamara Falcó, marquesa de Griñón; a Isabelle Junot y Álvaro Falcó, marqueses de Cubas, y otros rostros conocidos.

Vestido invitada boda Bodas de famosos