Los vestidos de novia bohemios con los que hubieran soñado la modelo Kate Moss o la influencer Bea Gimeno están en esta marca española
Si la top británica o la creadora de contenido española se hubieran topado con los vestidos de novia de la novia colección de Immaclé, seguro que se habrían enfundado en uno para sus bodas
Si hay un referente internacional de novia boho-chic esa es la modelo Kate Moss. El 1 de julio de 2011, la británica dio el 'sí, quiero' al músico Jamie Hince en un campestre y bucólico celebrado enlace en su finca de Cotswold (Gloucestershire, Reino Unido). Para ese día, Moss confió su look nupcial en John Galliano. Amigo íntimo de la modelo, el diseñador construyó un vestido de novia que, automáticamente, pasó a la historia.
Considerada por los expertos como la novia mejor vestida del siglo XXI, completó su traje de estética bohemia, inspiración lencera y bordado con pedrería metalizada con un velo vintage de Juliet Cap y unas sandalias de Manolo Blahnik.
Una novia que ha servido y sirve como inspiración para otras. Como por ejemplo, la influencer Bea Gimeno. A principios del mes de septiembre de este 2024, la creadora de contenido y Nacho Aragón, hijo de Emilio Aragón, festejaron sus nupcias en Mallorca. La suya fue una boda de tres días. Primero, ceremonia religiosa íntima el día 5 de septiembre, segundo, preboda en la playa el viernes 6, y tercero, la gran fiesta con amigos el sábado 7 de septiembre.
Siguiendo los pasos de Kate Moss, Gimeno compuso un armario nupcial en clave boho-chic: traje de chaqueta de Helena Mareque, minivestido satinado de Marta Martí y vestido de novia de Claudia Llagostera con un velo antiguo colocado igual que la modelo británica.
Dos novias conectadas por un mismo el estilo, el boho, que si se hubieran topado antes con uno de los vestidos de la nueva colección de Immaclé, seguro que lo habrían elegido para sus bodas.
Para celebrar el 30 aniversario de su marca nupcial, Imma Rodríguez, fundadora y diseñadora, acaba de lanzar 'Sueño bohemio', una línea fiel al ADN desenfadado y bohemio que enamoraría a la mismísima Kate Moss o la influencer Bea Gimeno. "Mientras estudiaba diseño, su hermana le pidió que diseñara su vestido de novia y, de ahí, nació una colección de novias que, con los años, se convirtió en la marca de referencia boho-chic en el sector nupcial", detallan desde la marca catalana.
Vestidos de novia que se valen de las transparencias, los bordados, los tejidos en textura y en algunos casos, de los toques de color, para dar vida a una colección nupcial que busca cautivar a las mujeres libres y femeninas.
Así lo explica la firma española. "La colección representa el savoir-faire de la marca: vestidos con una paleta del blanco al delicado tono mantequilla, pensados para novias auténticas y libres. Cada diseño celebra la feminidad y el romanticismo, con detalles que reflejan la esencia de quien los lleva. Es un tributo a las mujeres que sueñan en grande y eligen su propio camino, permitiéndoles brillar con elegancia y fluidez en su día especial".
Con tiendas y 'showroom' tanto en Barcelona, en Canet de Mar, como en Madrid, en la calle Moreto, 17, es una de nuestras firmas estandarte del estilo bohemio. "Nuestras novias saben que está bien romper las reglas y que ser una novia también significa lucir un vestido que te haga sentir increíble. Creemos en el estilo único, la elegancia sin esfuerzo y la feminidad moderna. Pero sobre todo creemos en mujeres fuertes e independientes que saben que no todas las novias van de blanco".
A los vestidos bordados con motivos únicos creados por la propia Imma, se suman capas y abrigos fluidos para poner el broche de oro a una novia de invierno. Todo en Immaclé.
Hondeando la bandera del 'made in Spain' y basando su proceso de creación en la artesanía nacional, "es muy cuidado y creamos cada vestido a medida acorde al patrón único y exclusivo de cada novia, siempre partiendo de los diseños de nuestras colecciones, el trabajo artesanal permite valorar posibles modificaciones al vestido que escojas", la marca ha logrado traspasar fronteras y enamorar a novias de todo el mundo, desde Londres hasta Los Ángeles, donde sus diseños son el must-have de las novias boho.
Si hay un referente internacional de novia boho-chic esa es la modelo Kate Moss. El 1 de julio de 2011, la británica dio el 'sí, quiero' al músico Jamie Hince en un campestre y bucólico celebrado enlace en su finca de Cotswold (Gloucestershire, Reino Unido). Para ese día, Moss confió su look nupcial en John Galliano. Amigo íntimo de la modelo, el diseñador construyó un vestido de novia que, automáticamente, pasó a la historia.
- Esta es la papelería de boda en la que confían de Victoria López-Quesada a Nacho Aragón y Bea Gimeno, la favorita de la jet set Paula Mata
- Los detalles no vistos hasta ahora de la boda de Bea Gimeno y Nacho Aragón: de Emilio Aragón cantando al homenaje a Miliki Patricia Casas
- Así es el vestido de novia de Bea Gimeno para su boda religiosa con Nacho Aragón: un dos piezas con pantalón palazzo y encaje Paula Mata