Seis complementos de Join Life, la línea sostenible de Zara Home
  1. Sostenibilidad
Decoración eco

Seis complementos de Join Life, la línea sostenible de Zara Home

La firma de decoración de Inditex nos invita a decorar nuestro hogar de una forma respetuosa con el medio ambiente gracias a su línea sostenible

placeholder Foto: Join Life: complementos sostenibles de Zara Home. (Cortesía)
Join Life: complementos sostenibles de Zara Home. (Cortesía)

Hay numerosas formas de ayudar a cuidar el planeta y apostar por un consumo responsable y sostenible es solo una de ellas. No todas dependen de nosotros, también las grandes empresas se han dado cuenta de que tienen que poner su granito de arena y por eso cada vez es más habitual que inviertan en procesos y materias primas más sostenibles, en busca de reducir el impacto de sus productos.

Así, firmas como Zara Home no duda en etiquetar de forma específica esos productos que son diferentes porque han sido elaborados de forma más consciente, por ejemplo, siendo producidos con energías renovables o con procesos que reducen emisiones. Bajo la etiqueta Join Life podemos encontrar prendas y complementos de decoración que nada tienen que envidiar al resto, más bien despiertan envidias porque están creados pensando en hacer del mundo un lugar mejor.

placeholder Join Life: complementos sostenibles de Zara Home. (Cortesía)
Join Life: complementos sostenibles de Zara Home. (Cortesía)

Que sean prendas sostenibles no implica que su diseño sea menos cuidado, de hecho observando esta funda de cojín en color amarillo con un original estampado de libélulas en color blanco, nada hace sospechar que sea diferente al resto, ni siquiera su precio, 10 euros. Lo cierto es que está elaborada con un 25% de algodón reciclado, que recuperan de la producción de otras prendas, reduciendo la producción de materia prima y el consumo de agua, energía y recursos naturales.

No es la única funda de cojín que encontramos en esta sección, que no para de crecer y de incorporar novedades. En el caso de esta otra funda de cojín, de color natural con una fina raya de color oscuro en el centro y cuyo precio es de 30 euros, descubrimos que el lino que se ha empleado en su elaboración es 100% de cultivo europeo, sin riego artificial y sin semillas modificadas genéticamente ni defoliantes.

placeholder Join Life: complementos sostenibles de Zara Home. (Cortesía)
Join Life: complementos sostenibles de Zara Home. (Cortesía)

Los textiles no son los únicos productos que encontramos en esta sección sostenible, también forman parte de ella algunas piezas imprescindibles de todos los hogares, como estas ideales tazas para el desayuno. Elaborada en gres y con el filo de color mostaza, esta taza cuyo precio es de 6 euros, está producida usando una cantidad de energía menor gracias a tecnologías que reducen la generación de emisiones en los procesos fabricación, tal y como nos explican en la web.

A pesar de formar parte de estas piezas señaladas como sostenibles, los principios de la tienda de decoración son los mismos, pudiendo adquirirlas en un set o por separado hasta completar una vajilla de lujo, como sucede con esta otra de gres envejecido y diseño floral. Encontramos los típicos platos llanos (7 euros), platos hondos (7 euros) y platos de postre (6 euros), pero también boles (7 euros) y una ensaladera a juego (10 euros) para completar el conjunto.

placeholder Join Life: complementos sostenibles de Zara Home. (Cortesía)
Join Life: complementos sostenibles de Zara Home. (Cortesía)

En esta completa sección también encontramos elementos decorativos, como estas vasijas con efecto envejecido, que son de vidrio 100% reciclado, este tiene un menor impacto ambiental al consumir menos energía y no utilizar materias primas de origen natural. Piezas elegantes que nos ayudan a crear nuestro propio estilo y que, en este caso, podremos encontrar en tres tamaños diferentes, por 9 euros la más pequeña y 30 euros la más grande.

También en su línea infantil emplean procesos más sostenibles, como para fabricar esta manta de punto multicolor (26 euros), que resulta muy atractiva también para los adultos. Está elaborada con algodón orgánico en cuyo cultivo no se utilizan semillas modificadas genéticamente, lo que ayuda a conservar la biodiversidad de las semillas y la fertilidad del suelo. Gracias a su línea de productos sostenibles, Zara Home nos deja ver que no es necesario renunciar al estilo y la calidad para apostar por un mundo mejor.

Zara Home Inditex Decoración
El redactor recomienda