Es noticia
Menú
Las claves del entrenamiento de Julia Roberts para estar en forma a los 55 años
  1. Vida saludable
ENERGÍA POSITIVA

Las claves del entrenamiento de Julia Roberts para estar en forma a los 55 años

La actriz de 'Pretty woman' siempre se ha cuidado y ahora que ya ha cumplido los 55 años es más evidente que nunca que gracias al ejercicio se mantiene activa y en forma

Foto: Descubre los ejercicios de Julia Roberts. (Reuters)
Descubre los ejercicios de Julia Roberts. (Reuters)

Mente y cuerpo van de la mano en la vida de Julia Roberts. La actriz siempre ha tenido claro que para su profesión y para su vida era importante mantenerse activa, pero también ser feliz, por eso sonreír es uno de trucos secretos para conservar su belleza y también su energía positiva.

A lo largo de su carrera siempre ha sido considerada una gran actriz, pero también un referente en belleza, tal vez porque siempre se ha mostrado natural o porque la genética ha estado de su parte. Sin embargo, a la hora de mantenerse en forma conforme ha ido pasando el tiempo, esa genética ha sido sustituida por constancia porque aunque ha declarado que hacer ejercicio no es su actividad preferida, sí le encanta cómo le hace sentir.

Parece que Julia no está dispuesta a aburrirse y por eso sus rutinas han cambiado mucho a lo largo de su vida. No hay entrenamiento que no haya probado y todos ellos le han ayudado en algún momento de su vida. Desde las técnicas más novedosas hasta los entrenamientos más tradicionales.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Julia Roberts: sus rutinas fitness

Los entrenamientos de cardio son un indispensable de todo aquel que haga ejercicio para mantenerse en forma, mucho mejor si los combinamos con ejercicios de fuerza. A lo largo del tiempo, Julia y sus entrenadores han ido compartiendo algunos de los ejercicios que hace y lo cierto es que sorprenden poco, pues podrían estar en la lista de entrenamientos de todas.

Además de ejercicios para fortalecer el core, a los que dedica unos 40 minutos por sesión, en su lista de ejercicios no pueden faltar las planchas, las flexiones, las sentadillas y las zancadas o los abdominales. Siempre presentes en la mayoría de las rutinas, estos ejercicios pueden hacerse solo con el peso corporal o incorporando peso extra.

Algunas opciones más diferentes

Amante del yoga y del Pilates, Julia le ha sabido dar una vuelta de tuerca más a sus entrenamientos y ella practica el gyrotonic, que mezcla movimientos típicos de estas disciplinas con otros asociados con la danza, el taichí o la gimnasia deportiva. Busca generar agilidad, flexibilidad, fuerza y estabilidad, y se practica con la ayuda de una máquina, que hace movimientos ondulatorios y circulares. Mejora la postura y favorece la silueta.

También se ha declarado practicante del cardio acting en una entrevista para ‘Bang Showbiz’. Esta práctica consiste en mantenerse en movimiento siempre que sea posible, por ejemplo, caminando mientras habla por teléfono o haciendo sentadillas mientras espera que se cueza la pasta. También ha hecho entrenamientos acuáticos (que es diferente de la natación).

Son ejercicios tradicionales, pero que se realizan en el agua, por lo que se hacen en contra de la resistencia del agua, requiriendo de nosotros un mayor esfuerzo. Una manera estupenda de cuidar músculos, huesos y articulaciones mientras se entrena el cuerpo entero. Una actividad que parece que a Julia le funciona porque no hay duda de que atraviesa un momento estupendo en su vida.

Mente y cuerpo van de la mano en la vida de Julia Roberts. La actriz siempre ha tenido claro que para su profesión y para su vida era importante mantenerse activa, pero también ser feliz, por eso sonreír es uno de trucos secretos para conservar su belleza y también su energía positiva.

Ejercicio físico Actores y actrices Hollywood
El redactor recomienda