Es noticia
Menú
El inesperado cambio de look de Julia Roberts para volver a su imagen de los 80
  1. Estilo
  2. Belleza
Regreso al pasado capilar

El inesperado cambio de look de Julia Roberts para volver a su imagen de los 80

La actriz ha reaparecido con su misma larga melena pelirroja, pero cambiando radicalmente el corte de pelo para sumar muchas capas, mucho volumen y… ¡flequillo!

Foto: Julia Roberts, con su nuevo look con flequillo en Ginebra. (EFE/EPA/Valentin Flauraud)
Julia Roberts, con su nuevo look con flequillo en Ginebra. (EFE/EPA/Valentin Flauraud)

Ultralargo, cubreojos y tupido. Así es el nuevo flequillo de Julia Roberts porque, sí, nunca es tarde para hacerse un flequillo. Hay que viajar hasta los últimos años de la década de los 80 para encontrar cómo le quedaba el flequillo a la actriz.

Desde entonces, aunque sí ha jugado con cortes de pelo desfilados con los que enmarcaba la mirada, lo cierto es que jamás habíamos visto a ‘la novia de América’ con esa tipología de flequillos. Este nuevo corte de pelo rompe, por tanto, con su estética anterior. Nos encontramos ante un estilismo no tan discreto como un curtain fringe, un flequillo tan fino que puede hacerse desaparecer entremezclándolo con el resto de la melena… El nuevo flequillo de Julia Roberts no es así, es grueso, recto y le acompañan un sinfín de capas.

placeholder Julia Roberts, con su nuevo flequillo. (Instagram/@juliaroberts/Virgile Guinard)
Julia Roberts, con su nuevo flequillo. (Instagram/@juliaroberts/Virgile Guinard)

Con motivo de la presentación en Ginebra de la semana Watches and Wonders, del 27 de marzo al 2 de abril, Julia, quien es imagen de la firma Chopard, aparecía en la ciudad suiza con su nuevo cambio de look, recién salido de las manos del estilista Serge Normant, quien también la acompaña en el viaje. Un flequillo tan particular debe ser aderezado con cierta continuidad.

placeholder Julia Roberts, este 27 de marzo. (Reuters/Denis Balibouse)
Julia Roberts, este 27 de marzo. (Reuters/Denis Balibouse)

El estilista, también detrás de la frondosa melena de Sarah Jessica Parker, se ha encargado de crear para Julia una melena muy capeada, cercana al tipo de degradado que la actriz llevaba en los 90 y que se convirtió en un corte de pelo viral en TikTok. Pero, a diferencia de la melena que Roberts lucía por aquel entonces, ahora su cabello es mucho más largo, lo que le ha permitido al estilista jugar con más capas y conseguir un volumen más escalado. El corte es estructurado y encontramos capas a mitad de la melena, que el peluquero texturiza para conseguir un efecto más 'casual', alborotado y salvaje.

Este sinfín de capas facilita también incorporar el flequillo largo de una forma más armónica. Y llegamos así al culpable del impacto que el cambio de look de Julia Roberts nos ha generado, ese flequillo que sobrepasa tanto los ojos que, prácticamente, cubre la mirada.

Foto: Heidi Klum, con su eterna melena rubia y su imperturbable flequillo. (Getty)

Resulta, cuando menos, curioso que mientras los flequillos de los últimos años se dibujan despuntados al borde de los ojos o incluso un centímetro sobre las cejas, el de Julia Roberts busca cubrir la mirada. Puede que la sombra de un posible retoque estético, un relleno demasiado notable o una parálisis de frente y entrecejo por bótox muy evidente hayan llevado a la actriz a apostar por un flequillo. Por alocado que parezca, se trata de un truco muy recurrente en Hollywood.

Volviendo al corte, aunque nos encontramos ante un flequillo grueso, que abarca más mechones que un flequillo cortina tradicional, la forma en la que el estilista lo atusa permite dejar entrever la frente de Julia y sus ojos. Los mechones laterales, próximos al flequillo son más largos, creando un degradado, para huir de un corte muy marcado entre el flequillo y el resto de la melena como sí ocurre con el hime cut o el flequillo micropony, más reservados a un público juvenil. La forma en la que el nuevo flequillo de Julia Roberts mantiene una línea más recta y corta en la parte central y luego se va elongando se acerca más a un flequillo bottleneck o cuello de botella.

Cada vez que Julia Roberts cambia de look no lo hace de forma fortuita y siempre juega con las tendencias en corte de pelo o coloración, adaptándolas a su estilo y tipo de cabello. Este nuevo flequillo, rejuvenecedor, atrevido y un poco flequillo 'Diablo viste de Prada' es toda una declaración de intenciones. Ella compartía la foto diciendo: “Comprad un reloj”, pero nosotros leemos: “Copiadme mi rompedor corte de pelo”.

Ultralargo, cubreojos y tupido. Así es el nuevo flequillo de Julia Roberts porque, sí, nunca es tarde para hacerse un flequillo. Hay que viajar hasta los últimos años de la década de los 80 para encontrar cómo le quedaba el flequillo a la actriz.

Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda