Es noticia
Menú
La Reina Letizia pasa por 'boxes' para empezar bien guapa este 2015
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La Reina Letizia pasa por 'boxes' para empezar bien guapa este 2015

La esposa de Felipe VI se ha sometido a distintos tratamientos de estética para conseguir estar más guapa y más joven. El precio total de las técnicas que ha utilizado es de 2.000 euros

Foto:

Que a la Reina le gusta estar guapa no es un secreto para nadie. Ya en su época de presentadora del Telediario en Televisión Españolaveíamos a una Doña Letizia coqueta y muy perfeccionista con su físico. Esa búsqueda de la excelenciafue la que la llevó a someterse a una rinoplastia en 2008. Desde entonces, la esposa de Felipe VI no ha dejado de cuidar su apariencia, y sobre todo su rostro, con los últimos tratamientos de estética rejuvenecedora que arrasan entre las ‘celebrities’ de Hollywood.

Su último retoque fue en Navidad. Durante sus días de descanso en los que no contaba con actos oficiales, la Reina se sometió a varios tratamientos de belleza para intentar detener el paso del tiempo en su rostro. Aunque no hay confirmación oficial por parte de Casa Real, pues se trata de un asunto personal de la soberana, las fotografías tomadas en los diferentes compromisos a los que ha acudido hablan por sí solas. Por ello, Vanitatis se ha puesto en contacto con diversos cirujanos y dermatólogos como el doctor Moisés Amselem o el doctor García Martín para que comparasen dos imágenes de Doña Letizia, una tomada en octubre de 2014 y otra en febrero de 2015. Gracias a ello hemos conocido de primera mano qué ‘trucos’ ha utilizado Doña Letizia para mantenerse así de guapa y joven a sus 42 años.

1. Bótox o ácidoen el tercio superior

Los expertos coinciden, aunque no en la sustancia inyectada. La Reina se ha inyectado Bótoxo ácido en la zona de la frente para intentar tensar su rostro. Así lo asegura el doctor Moisés Amselem: “Se ha puesto Bótox en el tercio superior del rostro”. Según el dermatólogo García Martín: “Las arrugas en la frente son algo habitual y marcan el paso del tiempo. La mejor solución es el ácido hialurónico, que es lo que ha utilizado Letizia", comenta. Doña Letizia usa este tipo de tratamiento desde 2008. Antes, la entonces Princesa de Asturias tenía una frente con marcas de expresión propias de su edad. El ácido hialurónico en la parte central de la frente es lo que provoca que se le vean unas cejas muy levantadas que podrían hacer pensar que siempre pone cara de sorpresa. Además, ella se las depila siguiendo la técnica del ala de paloma: bajas en la zona de la nariz, altas en la cima del arco y con un extremo exterior afilado. Esa forma de depilación hace que se acentúe ese efecto y que su frente se vea más lisa.

2. Hidroxiapatita cálcica​en los pómulos

En estos nuevos retoques navideños, la Reina parece que ha vuelto a rellenar sus pómulos con hidroxiapatita cálcica. Así lo asegura un cirujano de Instituto Cirmed consultado por este medio: “Doña Letizia ha utilizado una técnica muy de moda en la actualidad. Se ha inyectado en los pómulos hidroxiapatita cálcica, un relleno reabsorbible que puede llegar a durar hasta dos años y cuya inyección sólo tarda 20 minutos”. Este tratamiento es el causante de que a la Reina se le realcentanto los pómulos y creen un efecto mejillas tamaño XXL. Según el doctor García Martín este tipo de tratamiento debe utilizarse sólo cuando haya terminado el efecto del anterior pinchazo, sino podrías sufrir algún problema como el que ha tenido, por ejemplo, la actriz Renné Zellweger. “Este tipo de prácticas deben controlarse, sino pueden hacer el efecto contrario: dejar a una paciente fea en vez de guapa. De momento parece que Doña Letizia se está controlando".

3. Minilifting con hilos de polidioxanona

Es una de las técnicas más vanguardistas y cada vez está tomando más fuerza. Consiste en introducir una fina aguja en la piel con unos hilos para tensarla y levantarla. Estos hilos se reabsorben a los 5 meses y su efecto se mantiene hasta más de un año después. “Es muy posible que Doña Letizia haya caído en la tentación de probar los hilos de Polidioxanona en mejillas y barbilla para intentar tensar la piel. Este procedimiento hace obtener los mismos resultados que un lifting pero es mucho más rápido y barato”, comenta García Martín. El doctor de Instituto Cirmed añade: “La verdad es que en la foto de 2014 se le ve la piel de las mejillas un poco flácida, en cambio, en la imagen de la actualidad no. Esto podría deberse a la técnica de los hilos de Polidioxanona.

4. Ácido hialurónico en los labios

Esta es la parte del rostro de Doña Letizia más discutida por los profesionales. García Martín cree que la Reina se ha inyectado de nuevo ácido hialurónico en los labios. El doctor Moisés Amselem no lo tiene muy claro: “Podría llevar un poco de ácido hialurónico, aunque no es seguro”. El cirujano de Instituto Cirmed coincide: “No está claro que se haya inyectado ácido hialurónico en los labios, ya que este grosor puede deberse al uso de algún pintalabios con ese tipo de efecto”.

Precio total

Si tal como afirman los especialistas consultados por Vanitatis, Doña Letizia se ha sometido a estos cuatro tratamientos estéticos, la suma de dinero que ha pagado por ello no es muysuperior a los 2.000 euros. Las inyecciones de Bótox en el tercio superior suelen costar entre 500 y 800 euros, la hidroxiapatita cálcicaentre 800 y 1.000, el minilifting con hilos de polidioxanona 1.500 euros y el ácido hialurónico en los labios 300.

Que a la Reina le gusta estar guapa no es un secreto para nadie. Ya en su época de presentadora del Telediario en Televisión Españolaveíamos a una Doña Letizia coqueta y muy perfeccionista con su físico. Esa búsqueda de la excelenciafue la que la llevó a someterse a una rinoplastia en 2008. Desde entonces, la esposa de Felipe VI no ha dejado de cuidar su apariencia, y sobre todo su rostro, con los últimos tratamientos de estética rejuvenecedora que arrasan entre las ‘celebrities’ de Hollywood.

El redactor recomienda